FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

Reunión extraordinaria de la Subcomisión Paritaria de IIPP Nº 68

El 8 de octubre de 2021 se ha convocado, semipresencial, una reunión extraordinaria de la Subcomisión Paritaria de Instituciones Penitenciarias, a la que asisten CCOO y CIG, con el único punto del orden del día:

08/10/2021.
    Imagen concurso abierto

- INFORMAR SOBRE LAS PLAZAS OEP 2019 A INCLUIR EN LA SEGUNDA FASE DE CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE.

La Administración nos informa que desde Función Pública les han pedido, con carácter urgente, que les envíen las necesidades de personal de cara a la convocatoria del próximo concurso abierto y permanente. La propuesta de la Administración sería de 205 plazas, de las cuales 34 plazas están encuadradas y 171 no lo están. La distribución por grupos y categorías profesionales sería la siguiente:

• M2- 54 plazas (51 Trabajo Social, 1 Educación Social/C. Educación, 2 Terapia Ocupacional)
    • M1- 37 plazas (3 Dirección de cocina, 17 Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, 17 Mantenimiento Instalaciones Térmicas y de Fluidos)
    • E2- 101 plazas (26 Instalaciones Eléctricas y Automáticas, 37 Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, 19 Cocina y Gastronomía, 1 Alojamiento y Lavandería, 2 Mantenimiento General, 16 C. Auxiliares de Enfermería)
    • E1- 13 plazas (10 de Traslado y Movilización de Pacientes, 2 Servicios Administrativos, 1 de Alojamiento y Lavandería)

CCOO traslada la queja por no contar con la documentación antes de la reunión. La Administración nos contesta que Función Pública les pidió la información este martes, que han tenido que elaborar el documento con las necesidades y que lo han terminado esta mañana, y que nos lo enviarán hoy para que podamos hacer aportaciones.

Además, ante esta propuesta CCOO vuelve a reiterar la falta de movilidad en anteriores convocatorias de algunos colectivos como el de educación social-Ciencias de la Educación o Deportivos y la necesidad de abordarlo, así como la importancia de conocer las plazas que han quedado desiertas del anterior concurso y aquellas que han tenido más demanda de movilidad.

La Administración nos ha traslado que para confeccionar las necesidades han tenido en cuenta que las plazas que se han convocado a la OEP 2018 y las de la primera convocatoria de concurso ya están comprometidas en los procesos anteriores.

Desde CCOO hemos defendido que se debe respetar el orden de prelación de convocatoria de plazas que regula el art. 27.2 del CU, y que no puede volver a pasar lo que ha sucedido con la OEP 2018 y la convocatoria del CAP que se redujo a una cuarentena de plazas.