FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Reunión del Consejo General de MUFACE

• ” El Consejo General de MUFACE. La representación de los trabajadores en el mismo, la ostentan 9 personas designadas por los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y CIG, presentes en el Consejo Superior de la Función Pública. (BOE 109 de 07/05/1997 y BOE 180 de 29-07-2017)”
  • CCOOEsencialEnLaAEAT

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés presidió la reunión del tercer Consejo General de MUFACE del ejercicio 2021, el pasado 28 de septiembre, con la presencia de CCOO, en el que se trataron diversas cuestiones de interés para los y las mutualistas que detallamos a continuación.

11/10/2021. Sección Estatal CCOO-AEAT.

• MODERNIZAR Y MEJORAR LOS SERVICIOS A TRAVÉS DE NUEVOS CONCIERTOS.El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de los dos Conciertos que, en el periodo comprendido entre 2022 a 2024, garantizarán la cobertura sanitaria a través de distintas entidades aseguradoras a funcionarios/as que prestan su servicio en España y en 123 países más.Este Acuerdo se encuadra dentro de la planificación estratégica de la Secretaría de Estado de Función Pública, dirigida a modernizar y mejorar el servicio que presta la Mutualidad General de funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).La duración de ambos conciertos será de tres años y la finalidad es garantizar la asistencia sanitaria, poder afrontar situaciones como la provocada por la pandemia generada por la COVID-19 y la incorporación de los nuevos funcionarios/as de las últimas ofertas de empleo público.Estos conciertos suponen una garantía de suficiencia presupuestaria con la incorporación de una prima incremental que alcanzará el último año de vigencia (2024) el 10%. Con ello se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo funcionarial y se incorporan los nuevos servicios con los que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud. Se incluye también por primera vez la financiación de gastos derivados de la situación actual de la pandemia. El volumen total del colectivo cubierto por MUFACE asciende aproximadamente a 1,5 millones de mutualistas, mientras que la cuantía total de la contratación alcanza los 3.571 millones de euros.Los nuevos conciertos apuestan por la calidad y la mejora de los servicios, incluyendo la implementación de las nuevas tecnologías para la asistencia a los mutualistas, la inclusión de un protocolo de asistencia COVID; la creación de un Comité Interdisciplinar de Expertos para la valoración de los tratamientos de protonterapia; o las plataformas de telemedicina para complementar la asistencia sanitaria.Uno de los puntos a destacar en ambos conciertos es la introducción de nuevas prestaciones para funcionarias/os víctimas de violencia de género, como las sesiones de psicoterapias ilimitadas o la equiparación de las lesiones derivadas de actos de violencia de género con las derivadas de accidente en acto de servicio o enfermedad a consecuencia del reciente Convenio firmado entre MUFACE y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN.Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido el de la favorable evolución del proceso de vacunación contra la COVID-19 del colectivo de MUFACE. La Mutualidad ha facilitado en todo momento su colaboración con los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas y ha aportado la información necesaria para que los mutualistas puedan ser citados para su vacunación conforme a la priorización definida para el Sistema Nacional de Salud y ha desarrollado una campaña de actualización de datos para que el colectivo de opción concertada pueda ser localizado correctamente y citado para su vacunación.
  • CAMBIO ORDINARIO DE ENTIDAD DEL MES DE JUNIO.En lo que respecta al periodo ordinario de cambio de entidad correspondiente a junio de 2021 se han producido 8.871 cambios.
  • PLAN AVANZA.La implementación de este Plan, que define los objetivos prioritarios de la Mutualidad hasta 2023, supone una apuesta por avanzar en el progreso institucional alineada con la agenda estratégica del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • OFICINA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.En el seno de la Comisión se ha decidido NO CERRAR, tal como estaba previsto en un principio, LA OFICINA DELEGADA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, que seguirá atendiendo, siempre con cita previa, a los mutualistas y beneficiarios adscritos a ella.
  • PREMIO DE PINTURA BBVA.La Directora General ha informado de la convocatoria de una nueva edición del ‘Premio de Pintura BBVA 2021 para mutualistas y empleados de MUFACE’. La directora general subrayó que esta nueva convocatoria supone un paso adelante “para recobrar la normalidad”, dentro de la que figura este encuentro anual con el arte que ya se ha consolidado como uno de los premios de referencia de la Administración General del Estado.