FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Reunión conjunta de la mesa delegada del MAPA y del Ministerio de Política Territorial

Ambos ministerios nos citan para abordar las reclamaciones de las y los inspectores de pesca, pero sin propuesta alguna.

18/10/2021.

El 30 de septiembre, el MAPA y el MPT convocó conjuntamente a las mesas delegadas para tratar las reclamaciones del colectivo de inspección de pesca -a pesar de que CCOO viene reclamando abordar conjuntamente la situación en Política Territorial de varios colectivos y otros asuntos urgentes- con un resultado decepcionante. Por parte de la Administración ninguna propuesta y ninguna respuesta. Prácticamente ni han intervenido, bueno sí, para comentar su intención de convocar un grupo de trabajo sin decir fecha ni temas a tratar.

Entre otras CCOO, junto con el resto de la parte social, hemos presentado a la Administración una serie de demandas, ante las que no se ha manifestado ni MAPA ni MPT: Nueva evaluación de Riesgos Laborales acorde al puesto de trabajo -las y los inspectores de pesca trabajan expuestos a accidentes, agresiones y condiciones ambientales que afectan a su salud-, adecuación del complemento específico a la realidad del trabajo, una nueva regulación de sus horarios y homogeneización de niveles.

CCOO en el MAPA hemos insistido a la Administración en que nos aclarasen hasta que punto están dispuestos a intentar alcanzar un acuerdo al respecto -algo que estuvo a punto de lograrse ya en 2008 para este colectivo, pero que al final no fue posible- y si ha sido hablado con Costes de Personal, pero no hemos recibido más respuesta que la intención de montar un grupo de trabajo.