FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Repartidos los remanentes de Acción Social para poder pagar en noviembre

• #CCOOEsencialEnLaAEAT

En 2022, un año más sin incremento de la partida de Acción Social en la Agencia Tributaria, a pesar de que CCOO lo ha venido planteando y reclamando en todas las reuniones. Es una deuda pendiente con los empleados y empleadas públicas. Exigimos, una vez más, la recuperación de los créditos que teníamos en 2010 y que estos créditos se actualicen con el IPC de cada año.

02/11/2021. Sección Estatal CCOO-AEAT:

Aprobadas ya todas las ayudas de Acción Social presentadas este año, y que se harán efectivas en la nómina de noviembre, habían quedado 315.000 euros de remanente que han sido distribuidos en la Comisión Paritaria de hoy.

El reparto de este remanente se ha realizado de manera proporcional a los créditos iniciales de cada ayuda aprobados en Plan de Acción Social 2021, por lo que se ha producido un incremento en los importes de las ayudas similares al año pasado.

Así, las ayudas de Salud se han visto incrementadas por encima de lo calculado inicialmente, igual que las de Promoción, Cuidado de Hijos y Estudios del Personal, que superan lo percibido en el 2020. Respecto a la ayuda de Desarrollo Educativo, se mantiene en los mismos importes que los recibidos el año anterior.

Los importes finales de cada ayuda no se pueden calcular de manera definitiva hasta que se resuelvan todas, ya que han quedado pendientes de resolver algunas excepcionales porque se ha requerido que aporten mayor justificación o información complementaria.

CCOO os recomienda que, si tenéis alguna documentación pendiente de aportar aún, lo hagáis en la mayor brevedad posible y durante esta semana.

Con esta reunión de la Comisión Paritaria y de Valoración, se da prácticamente por cerrado el Plan de este año, a expensas solo del reparto definitivo del remanente, que se hará a mediados de mes para poder hacer efectivas las ayudas en noviembre.

CCOO ya reclamó a la AEAT en las anteriores reuniones que se incluyera en el proyecto de PGE2022 el incremento de la partida de Acción Social, que debería incluir tanto la subida salarial que experimentarán los salarios de los empleados y empleadas públicas, así como la recuperación de lo robado con la excusa de la crisis económica de 2010, que no podemos olvidar que fue más del 75% del crédito del que disponíamos. Sin embargo, al comprobar las partidas que aparecen en el proyecto, se ve que no se cumple ninguna de las dos premisas, manteniendo la misma cantidad que en el 2021, lo que supone una nueva congelación de esta partida. Esperamos que a través de las enmiendas presentadas por CCOO al PGE2022 a los distintos grupos políticos, que en el trámite parlamentario se pueda corregir este recorte.