FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

ELECCIONES SINDICALES PLEX.

Elecciones Sindicales Personal Laboral en el exterior (PLEX) - Instructivo para ejercer el derecho al voto.

Como hemos venido informando, los días 15, 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el proceso de elecciones sindicales del Personal Laboral en el Exterior. En este sentido, a continuación os detallamos los pasos a seguir para ejercer el derecho al voto en vuestros centros de trabajo.

11/11/2021.
    Elecciones Sindicales PLEx - Instructivo para ejercer el derecho al voto.

EJERCE TU DERECHO AL VOTO: La gestión del procesos electoral ha recaído en la figura del Canciller de la Representación o Consulado General.

Por tanto debes personarte ante el gestor o gestora a cargo del proceso en tu centro de trabajo con la siguiente documentación:

1.- Documento Nacional de Identidad: DNI, Cédula de Identidad o Cédula Electoral, Pasaporte o cualquier documento oficial de identidad.

2.- Certificado de Inscripción en el censo: El certificado ha de ser emitido (de oficio) por el Canciller o gestor a cargo del proceso electoral.

3.- Papeleta electoral: De igual forma, el gestor pondrá a disposición del personal una papeleta de cada candidatura en algún lugar de fácil acceso y que permita al elector o electora ejercer el derecho al voto con total privacidad.

** MUY IMPORTANTE: NO HACER APUNTES, NI ESCRIBIR NADA EN LA PAPELETA ELECTORAL. (Cualquier anotación, por insignificante que sea, invalidaría la papeleta).

4.- SOBRES DE VOTACIÓN:

• Papeleta: ¡Importante! Introducir una única papeleta electoral en el sobre pequeño. Los sobres que contengan más de una papeleta electoral quedarán anulados.
    • Sobre pequeño: En este sobre se introducirá la papeleta electoral que se elija y posteriormente se cerrará antes de introducirlo en el sobre grande.
    • Sobre grande: En el sobre grande se introducirá el sobre pequeño y el certificado electoral correspondiente.
    • El sobre grande hace las funciones de sobre de envío del voto a la Mesa Electoral, por lo que deberá presentarse abierto (NO LO CIERRES).

5.- CENTROS DE VOTACIÓN:

• Embajadas y Residencias Embajadores: El personal de Embajadas y Residencias oficial votará en la Cancillería de la Embajada de adscripción.
    • Consulado General y Residencia Cónsules: El personal de Consulados Generales y Residencias de Cónsules Generales votará en sus respectivos Consulados de adscripción.

• RRPP EU y OOII:El personal de las Representaciones Permanentes ante la UE, ONU, OEA y otros Organismos Internacionales votará en su respectiva REPER.

** SITUACIONES EXCEPCIONALES:

El personal adscrito a una Oficina Sectorial, Centro Cultural o de Formación (de AECID) y que se encuentre distante de una Misión Diplomática o Consulado General, deberá dirigirise al gestor del centro para poder ejercer el derecho al voto. En estos casos, el gestor deberá remitir los sobres de votación a la Embajada o Consulado de referencia (en su demarcación) para que dicho envío se remita a Madrid por valija diplomática.

Este ejercicio debe realizarse de forma coordinada con la Representación o Consulado General que recepcionará el envío, para su remisión a Madrid en tiempo y forma.

Estamos a vuestra absoluta disposición para aclarar dudas y consultas:

• Correo Electrónico: ccoo-servicioexterior@fsc.ccoo.es
    • Teléfono Fijo: + 34 91 535 52 31