FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Cada 8 de Marzo, cada 25 de noviembre, la Sección Sindical Estatal de Economía, Hacienda, Industria y Ciencia realizamos un vídeo porque nos resulta un medio ágil, visual, que nos permite transmitir de una manera clara y precisa nuestro mensaje de denuncia de las desigualdades entre hombres y mujeres, y de toda manifestación de violencia de género, poniendo énfasis en aquellos aspectos nos parezca especialmente importante visibilizar.

25/11/2021.
    Hartas de violencia.

No ha sido menos tampoco este 25 de Noviembre. Os presentamos un vídeo que hemos hecho gracias a los compañeros, hombres, todos empleados públicos en el INE, en INIA, en Economía, en Industria... algunos también sindicalistas, para expresar la importancia de la concienciación y compromiso de los hombres en la lucha contra una lacra social como es la violencia de género.

Como dijo Jackson Katz (activista, educador y cineasta estadounidense) "calificar a la violencia de género como un asunto de mujeres es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención". Necesitamos la alianza, la implicación consciente y responsable de los hombres, para acabar con esta violencia. Una violencia que sufre la mujer por el hecho de ser mujer, y que puede manifestarse en distintos grados, desde los más sutiles hasta los más extremos, en cualquier ámbito de la vida, social, familiar, pero también en el ámbito laboral. Respecto a éste último, el ámbito laboral, ya os hemos enviado información sobre la campaña que desde CCOO venimos haciendo - y con la que continuaremos - contra el acoso sexual en el trabajo, un claro ejemplo de violencia de género.

En cuanto a los actos previstos para el día de hoy:

Os recordamos que a las 11 de la mañana, el SAE de CCOO en Madrid ha convocado una concentración en Nuevos Ministerios.

A las 12 de la mañana, CCOO y UGT hemos convocado concentraciones de 5 minutos en las puertas de los centros de trabajo.

El Movimiento Feminista ha convocado concentraciones en muchas ciudades y provincias del país. En Madrid, CCOO se une a la manifestación que tendrá lugar a las 18 horas, y que transcurrirá de Cibeles a Sol (adjuntamos cartel). Abajo os enviamos un enlace con las convocatorias previstas en el resto del país.

#Hartasdeviolencia. Nos vemos todas y todos en la lucha en el trabajo, en las instituciones... en las calles!!!