FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Reunión del Grupo de Trabajo de Concursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)

04/03/2022.
    Nuevos Ministerios.

Ayer se reunió la Administración con los representantes sindicales para constituir el Grupo de Trabajo de Concursos del personal funcionario acordado en la última reunión de la Mesa Delegada.

En dicha reunión, se acordó la metodología de trabajo, sin perder de vista que, paralelamente, en Función Pública también se está reuniendo el grupo de trabajo de movilidad del personal funcionario destinado a actualizar el acuerdo de movilidad y las bases comunes para la convocatoria de los concursos generales y específicos de méritos.

CCOO propuso varias cuestiones, entre ellas la homogeneización de los perfiles de los puestos a ofertar (no tiene mucho sentido que, por ejemplo, el puesto de trabajo de Habilitado de una Unidad de Carreteras tenga una descripción y unos méritos distintos a los del puesto de Habilitado en otra Unidad de Carreteras del mismo rango pero situada en otra provincia); el que se abarquen todos los puestos que se oferten a concurso, con independencia del nivel del puesto; ver qué opciones hay en relación a los puestos ocupados en comisión de servicio, trabajar sobre la manera de objetivar los criterios de puntuación en los concursos, etc.

Se acordó recopilar toda la información posible y volver a reunirnos pasada la Semana Santa.