FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO solicita que se convoque la Mesa Delegada de IIPP

La última convocatoria de reunión de la Mesa Delegada fue el 16 de noviembre de 2021, cuando el apartado 5.1.1 del Reglamento de funcionamiento interno de la Mesa Delegada negociado y firmado con las organizaciones sindicales representativas en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, establece que las reuniones de este órgano serán, con carácter ordinario, cada 3 meses.

08/04/2022.
    Mesa Delegada del 1 de julio 2020

El pasado 30 de diciembre de 2021, la Subdirección General de RRHH nos solicitó a las organizaciones sindicales los temas a incluir en el orden del día de la próxima reunión, incumpliéndose los plazos establecidos en el Reglamento de funcionamiento.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, que se está produciendo con algunos ceses que se están ordenando a algunas direcciones de los centros, del personal funcionario de nuevo ingreso que ha superado el proceso de estabilización del Cuerpo de Ayudantes de IIPP (OEP 2018), que CCOO considera ilegales y que contravienen la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo y la doctrina vinculante del Tribunal Supremo, o la convocatoria de plazas de personal laboral en la última Oferta de Empleo Público publicada correspondiente al año 2019, que no se han ofertado a concurso previamente entre el personal laboral fijo, vulnerándose de nuevo el derecho a la movilidad y conciliación de vida familiar y laboral, resulta urgente la convocatoria de una reunión de la Mesa Delegada.