FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Hay hombres que luchan un día y son buenos

28/04/2022.
    .

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. (Bertolt Brecht)

Estimadas compañeras y compañeros:Os escribo para comunicaros que un imprescindible se jubila: nuestro compañero Fernando Cazorla Polo.

Trabajador de Turespaña y Delegado de Prevención por la Junta de Personal del Mincotur, Fernando ha sido durante mucho tiempo nuestro cabeza de lista en la candidatura de funcionarios. Fue Presidente de la Junta de Personal en Industria y en Economía y Hacienda y, de él, hemos aprendido muchos.

Junto a él hemos estado en todas las mesas de negociación, en todas las huelgas, los paros, las concentraciones, las evaluaciones de riesgos, las risas, las bromas, los éxitos y, también, en los fracasos.

Y ahora, ironías de la vida, este Primero de Mayo (Día del Trabajo) se jubila y será su primer día sin trabajo. Y para nosotros, para la Sección Sindical de CCOO en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, será el primer día en que echaremos de menos su honestidad y su integridad, quedaremos un poco huérfanos sin él. Por eso queremos trasladaros esta nota de homenaje a un grande, a uno de los imprescindibles de las Comisiones Obreras.

A ti, Fernando, (y ya sé que te vas a mosquear conmigo por hacerte esta canallada) decirte que disfrutes del momento, que nos veremos en las calles y que, por favor, no te pongas una gorrita de esas, tipo “Pichi”, que se ponen todos a los dos meses de haberse jubilado. Gracias a todas y todos por vuestra atención.

Gracias, Fernando, por todo tu trabajo.

Saludos.

José Mª Sánchez Martínez