Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Facebook: _fbp

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

2. Tipología, finalidad y funcionamiento

• Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

• Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

• Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

• De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

• Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

COMUNICADO CONJUNTO CSFI, UGT Y CCOO - Bloqueo Comité Único PLEX.

Exigimos a la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores que respete el mandato del Comité Único PLEX, como resultado de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras tras las elecciones sindicales, e imparta las instrucciones que permitan el normal funcionamiento del mismo, con todas y cada una de las competencias reconocidas legalmente, y convoque en un plazo de diez días la celebración del primer Comité Único PLEX en modalidad presencial para el martes 28 de junio.

19/05/2022.
    Comunicado conjunto CSIF, UGT y CCOO - Servicio Exterior.

Comunicado Conjunto de las Centrales de CSIF, UGT y CCOO en el Servicio Exterior.

Desde la constitución del Comité Único PLEX el pasado 21 de febrero hasta la fecha, y pese a los continuos esfuerzos realizados por la parte social en su conjunto para que el primer Comité PLEX pueda reunirse presencialmente e iniciar su recorrido, la Administración ha optado por evadir su responsabilidad como empleador, creando una situación de bloqueo que ha impedido definir los criterios y competencias del mismo.

No podemos dejar de mencionar que la fórmula de Comité Único PLEX fue impuesta unilateralmente por la Administración, a través del RD 20/2012, con el cambio del modelo anterior de "circunscripción por país" por una nueva estructura de "circunscripción única". Por tanto, una vez constituido dicho órgano, resulta absolutamente inaceptable que no quieran dar la cara y no consigan determinar quién ostentará el papel de Coordinador-Interlocutor por parte de la Administración ante el Comité.

En este sentido, la Dirección General de Función Pública, en comunicación con las diferentes Organizaciones Sindicales, ha indicado que dicha labor corresponde en exclusiva al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Sin embargo, ese Ministerio lleva varios meses demostrado una flagrante y absoluta falta de compromiso real y voluntad política con el cumplimiento de dicha tarea, obstaculizando de facto el ejercicio de las funciones que el Comité PLEX tiene encomendadas.

Además, la pasividad de la Administración ha dado lugar a que, seis meses después de la celebración de las elecciones sindicales, aún no se haya podido constituir el Comité de Seguridad y Salud para el Exterior, con las implicaciones que ello conlleva para un ámbito en el que la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos han sido asignaturas pendientes y materia olvidada.

Hace varias semanas se comunicó al Ministerio de Asuntos Exteriores la necesidad de celebrar la primera reunión presencial del Comité PLEX en Madrid, programada tentativamente para el próximo día 31 de mayo. Un encuentro que debería suponer el primer paso para iniciar la hoja de ruta de una agenda demasiado cargada de materias, precisamente como consecuencia del abandono al que se ha sometido a las trabajadoras y trabajadores en el exterior durante los últimos trece años. Sin embargo,en estos momentos continuamos sin conocer quién será nuestro interlocutor real y, hasta la fecha, Exteriores ha sido incapaz de girar instrucciones claras y precisas, que permitan garantizar el traslado y la presencia de las delegadas y delegados del Comité Único PLEX en la mencionada reunión.

En este contexto y ante la evidente obstaculización de la libertad sindical en el ámbito del Comité Único, de la negociación colectiva y de la actualización salarial del colectivo PLEX por parte de la Administración, la parte social al completo hace un llamado a la movilización de todo el Personal Laboral en el Exterior, a partir del próximo 30 de mayo y hasta el 25 de julio inclusive. Esta iniciativa, que llevará como eslogan lunes negros en el servicio exterior,deberá desarrollarse todos los lunes durante la hora del bocadillo (evitando así el impacto económico de la misma), y consistirá en la concentración de todo el colectivo delante de cada Representación o centro de trabajo con atuendos negros. Este será el pistoletazo de salida de una serie de movilizaciones que llevaremos a cabo comenzando este verano y que intensificaremos en otoño, hasta que consigamos sentar a la Administración a la mesa de negociación e iniciar un diálogo que nos conduzca a la recuperación de la actualización salarial en el exterior, así como atender todas aquellas materias pendientes.

Por todo ello exigimos a la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores que respete el mandato del Comité Único PLEX, como resultado de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras tras las elecciones sindicales, e imparta las instrucciones que permitan el normal funcionamiento del mismo, con todas y cada una de las competencias reconocidas legalmente, y convoque en un plazo de diez días la celebración del primer Comité Único PLEX en modalidad presencial para el martes 28 de junio.

De incumplirse esta solicitud, la parte social al completo procederá de manera inmediata a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo por la obstaculización del funcionamiento del Comité PLEX y el bloqueo de la negociación colectiva, sin perjuicio de la posible interposición de otras acciones legales que pudieran corresponder.

Madrid, 19 de mayo de 2022