FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

La parte social trasladamos las principales inquietudes y propuestas del personal civil que presta servicio en Guardia Civil

10/06/2022.
    Propuestas.

A raíz de la reunión que las tres organizaciones sindicales (CCOO-UGT-CSIF) mantuvimos la semana pasada con el General responsable de los recursos humanos de la Dirección General de la Guardia Civil, y de cara a la próxima reunión que se celebrará con la Directora General, desde la parte social trasladamos las principales inquietudes del personal civil que presta servicio en Guardia Civil, así como las propuestas que consideramos que pueden mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla a la que representamos:

1. FALTA DE PERSONAL----ATRACTIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL

• Acuerdo de productividad propio, que acabe con los problemas que arrastramos desde hace años en el cobro de este concepto retributivo.
    • Cobertura de vacantes, reduciendo el elevado número de puestos sin cubrir de personal civil en la Dirección General.
    • Actualización y mejora de la Relación de Puestos de Trabajo, con una estructura acorde al ámbito y que permita el desarrollo de la carrera profesional.

2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA AGE

• Licencias, permisos, bajas.
    • TREBEP Y IV Convenio Único.