FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Grupo de trabajo de Personal Laboral: seguimos alcanzando Acuerdos

• #CCOOConLoMejorDeLaAEAYSuPersonala

CCOO siempre está dispuesta a negociar, razonadamente, acuerdos beneficiosos para el Personal Laboral de la AEAT. A veces es difícil conseguir que la Administración acepte nuestras propuestas para mejorar las suyas, pero lo hemos conseguido una vez más.

24/06/2022. Sección Estatal CCOO-AEAT
Grupo Trabajo AEAT.

Así, hemos llegado a un Acuerdo sobre el nuevo Complemento de Embarque para determinadas plazas de Enfermero/a y de Ayudante de mantenimiento, que se llevará a firma en reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la AEAT lo antes posible (previsiblemente la próxima semana o la siguiente), junto con el Acuerdo sobre la Jubilación Parcial del Personal Laboral, con la inclusión de ambos puntos en nuestro Convenio Colectivo, lo que hará posible su desarrollo.

También hemos avanzado en el borrador de la OEP 2022, con 900 nuevas plazas de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta), cuyo proceso se quiere tener finalizado a últimos de este año y los contratos firmados a principios de 2023.

Además, CCOO ha planteado unas primeras mejoras sobre los borradores de plazas de Turno Libre y Promoción Interna de la OPE 2020-2021, que veremos en detalle en próximas reuniones del Grupo de trabajo.

Por otra parte, CCOO ha preguntado a la Administración cuándo se prevé la convocatoria de la CPVIE para tratar las solicitudes de reingresos y traslados del personal laboral fijo a tiempo completo y nos informa de que será a mediados de julio.