FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

En el mes de Julio cobraremos las ayudas de acción social del Ministerio de Política Territorial (Servicios Centrales)

• Se han otorgado ayudas por la totalidad de los fondos disponibles y en el mes de julio se abonarán a los beneficiarios

El jueves 7 de julio de 2022 se ha reunido el Grupo Técnico de Acción Social (Serv. Centrales) del Ministerio de Política Territorial con el objetivo de hacer un seguimiento a dicho plan, os hacemos llegar una reseña de los puntos tratados:

11/07/2022.

- Se informa de que se han tramitado un total de 665 solicitudes, finalmente tras el correspondiente periodo de subsanación y alegación, han resultado excluidas un total de 22, ascendiendo a 643 el número de solicitudes aceptadas.

- Computando el total de las ayudas solicitadas, y ajustándose e los varemos y límites establecidos inicialmente, se producía un sobrante de 18.498,87 €, con el objetivo de que se reparta el máximo posible de la dotación presupuestaria destinada al plan, se procedió a modificar dichos varemos en los siguientes puntos:

Se han incrementado de forma sustancial los importes máximos de todas las ayudas que tienen solicitudes.Respecto a la ayuda sanitaria personal, sanitaria familiar y de transporte el importe máximo se ha establecido en el gasto medio que se ha realizado por los solicitantes en estas ayudas.Se han modificado los cuatro primeros tramos (hasta los 35.000 euros), incrementándose el porcentaje aplicado sobre la ayuda solicitada, obteniéndose de esta manera la cuantía de la misma.

- Tras estas modificaciones las ayudas finalmente otorgadas coinciden con el crédito disponible, que os recordamos que es de 73.224,45 €. El sobrante del plan es de 18 Euros.

- Por último, hemos insistido en que se agilicen todos los trámites necesarios para que las ayudas concedidas, sean percibidas por los y las destinatarias en el mes de julio.

Seguiremos informando.