FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

LA NAVE NO VA (como el Cóndor) - Cuando una organización (AEAT) no rema en la misma dirección, la NAVE NO VA. La AEAT, una vez más, corrige el listado del panel del C1 reconociendo el que difundió CCOO cuando terminó la reunión

• LA AEAT HA CORREGIDO LOS ERRORES DETECTADOS EN EL PANEL DEL C1. ESTE NOS LO HA FACILITADO HOY 14-07-22, HORA 11:00
  • #CCOOEsencialEnLaAEAT

El desarrollo de los Paneles de C1 y C2 ha sido patético, hemos reclamado la cobertura de plazas en todos y cada uno de los puestos convocados y el representante de la Administración –cual Vizconde de Valmont en “La Amistades peligrosas” cansinamente repetía “No puedo remediarlo”, “No puedo remediarlo”, “No puedo remediarlo”-.

13/07/2022. Sección Estatal CCOO-AEAT

URL | Código para insertar

La situación de estos colectivos no parece tener solución y la AEAT los ha abandonado definitivamente a su suerte, por más que el conjunto de OOSS hemos insistido una y otra vez en las necesidades de personas que necesitan organizar sus vidas y que precisamente son las que menos retribuciones perciben en esta organización.

Algunas OOSS han planteado la convocatoria de concursos como solución a esta problemática, pero desde CCOO no vemos esto como una solución, puesto que las necesidades de movilidad son genéricas y como se abra la posibilidad de participar vía concursos a personas con más antigüedad de otros Ministerios u Organismos, coparán las plazas ofertadas y la mayoría de los C1 y C2 que están ahora en la AEAT se verán relegados durante más tiempo antes de poder llegar a sus casas.

El Gobierno de nuestro país tiene vigente una serie de compromisos con la Unión Europea para acceder a los Fondos Next Generation, entre esos compromisos figura el incremento de la plantilla de la Agencia Tributaria hasta alcanzar los 28.000 efectivos en 2023, estamos a menos de 6 meses y los gestores de la AEAT y los del propio Ministerio no se plantean una estrategia que permita cumplir dicha obligación, no defienden al personal de la AEAT ni sus necesidades, pues con 70 plazas de C1 y 69 plazas de C2, son un número suficiente para cubrir las necesidades de la AEAT, nosotros entendemos que NO, y los participantes en estos Paneles, más de 500 compañeros y compañeras piensan como nosotros.

El anterior Director de la AEAT, actual Secretario de Estado de Hacienda, conocedor de los compromisos de la Agencia y “gran evasor de responsabilidades” cuando era Director derivando las responsabilidades a la gestión de los anteriores Secretarios de Estado, ahora como máximo responsable debería predicar con el ejemplo y demostrar que las necesidades de la AEAT son una prioridad de Estado y por tanto desde su cargo de máxima responsabilidad debería hacer las gestiones oportunas ante la Secretaría de Estado de Función Pública y poner sobre la mesa los problemas de la Agencia Tributaria para poder solventar la precaria situación que se está viviendo en la mayoría de los pequeños centros de trabajo de la AEAT –Administraciones y pequeñas Delegaciones-.

Es urgente que los gestores de la AEAT, tanto el Presidente, como la Directora se involucren en la necesidad de cambiar el modelo de relaciones de la AEAT con el Ministerio, pues no es posible planificar una organización tan grande como la AEAT, con una dependencia tan estricta en materia de RRHH, eso provoca situaciones injustas para compañeros que tienen los mismos derechos que el resto de la plantilla.

Es urgente abordar una gran reforma en la AEAT que nos permita una Agencia para el Siglo XXI, con un sistema de Movilidad que ha demostrado que funciona perfectamente para los Cuerpos adscritos y debe funcionar de igual manera para el resto de colectivos. Además es necesario realizar convocatorias de personal de nuevo ingreso de Administrativos y Auxiliares con Especialidad Tributaria.