FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

¿Vulnera el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la libertad sindical? (II)

28/06/2022.

Hace casi un mes, nos hacíamos esta pregunta, y poníamos unos ejemplos de cómo se las gastaba el MITMA a la hora de entender el concepto de libertad sindical. No contentos con ello, la Subdirección General de Recursos Humanos, ha dado un paso más, negándose a tramitar la Comisión de Servicios a dos representantes de CCOO para una reunión que iba a tener lugar ayer, mientras que, al mismo tiempo, no tenía ningún inconveniente en tramitar la Comisión de Servicios del representante de otro sindicato para la misma reunión. Esta actitud constituye un hecho gravísimo y un ataque intolerable a la libertad sindical.

Ya sabíamos que, para la Subdirección General de Recursos Humanos del MITMA pertenecer a un sindicato en este Departamento es un verdadero estigma, un motivo de desprecio y un “aliciente” para no respetar los derechos sindicales recogidos en el artículo 28 de la Constitución. Lo que no nos esperábamos es que esta actitud se focalizara en los compañeros de CCOO, por motivos que ignoramos.

Este intolerable comportamiento de la Administración, sobrepasando todos los límites y lindando con la persecución sindical, es inadmisible y no puede ser pasado por alto, por lo que, desde este mismo instante, anunciamos contundentes movilizaciones en el MITMA.

A todo esto, seguimos sin saber dónde está la Sra. Ministra y si alguien le está informando de lo que pasa en su Departamento.