FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Subdirección General de Protección Internacional: conseguimos que se elimine el veto que se había impuesto a la movilidad de la plantilla

19/07/2022.

Debido a las negociaciones mantenidas con la Subsecretaría del Ministerio del Interior, y también gracias a la presión ejercida por el malestar del personal, se ha eliminado el veto a la participación en los procesos de movilidad que se le había impuesto a la plantilla de Protección Internacional en anteriores concursos de traslados, confirmándose en las bases del concurso general de la Dirección General de Tráfico publicado en el BOE del día de hoy: pinchar aquí.

Las reivindicaciones que los empleados públicos y de las empleadas públicas pertenecientes a la citada Subdirección han canalizado a través de las organizaciones sindicales, han abierto un espacio para que los responsables del departamento ministerial reconozcan el trabajo especializado que se realiza en dichas dependencias, al tiempo que se avanza en la línea de consolidar mejoras en las condiciones laborales en torno a los siguientes ejes:

• Relación de puestos de trabajo. Propuesta de mejora de la estructura, a fin de dotar de los niveles de complementos de destino y de complementos específicos que reflejen la realidad de la Subdirección General.
    • Productividad y compensación por prestación de jornadas fuera del horario laboral.
    • Teletrabajo.