FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

El servicio público en Museos Estatales no está garantizado en las condiciones actuales

El tiempo y los hechos se empeñan en darnos la razón: las medidas adoptadas en cuanto a la clasificación profesional no responden a las necesidades de nuestros museos. Urge que el Ministerio y sus cargos políticos al más alto nivel se impliquen o, de lo contrario, los ciudadanos pueden seguir encontrándose con cierres puntuales de Museos y no prestándose, por tanto, un servicio que debe estar garantizado.

15/09/2022.
    SOS Museos.

CCOO, en reunión celebrada ayer y tras no encontrar ninguna solución viable para evitar estos hechos, hemos instado al Ministerio a que retome conversaciones con Función Pública y que se asuma la gravedad del tema para que se lleven a cabo las modificaciones necesarias.

Sirva el dato que, de la oferta de empleo público 2019 que se está gestionando en estos momentos, van a quedar plazas desiertas en la especialidad de actividades comerciales (taquillas), esto constata que algún cambio debe de asumirse para evitar estas situaciones.

En cuanto a la uniformidad también se nos informa que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para poder realizar la entrega a los trabajadores en el primer semestre del año 2023.

Además de esta problemática en la reunión CCOO planteamos varios temas de interés de cara a las próximas convocatorias de oferta de empleo público, en el caso de autorización para la contratación de interinos una vez se lleve a cabo la convocatoria de las plazas vinculadas a la oferta de empleo público 2020 de la que aún no se nos ha concretado la distribución por grupos y especialidades, se recurrirá a la bolsa de empleo actual en los términos ya acordados en su momento.

Sin embargo, para la selección de los candidatos de cara a formalizar los contratos de relevo que sean necesarios por aplicación de la jubilación parcial recogida en el Convenio, se recurrirá a los Servicios públicos de empleo y no a la actual bolsa de empleo.

Hemos requerido que se formalicen los temas y contenidos a incluir en la convocatoria para las especialidades de vigilancia y atención en sala y encargado de sala y así poder informar con precisión a quiénes tengan interés en participar. El Ministerio no lo ha decidido aún por lo que quedamos a la espera de mayor precisión.