FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

Responsables de la Sección Estatal de CCOO en a AEAT, se reúnen con las Secciones Sindicales de las Islas Canarias

• CCOO-AEAT, explica en las Islas Canarias el por que del conflicto planteado a la nueva Dirección de la AEAT
  • CCOOEsencialEnLAAEAT

La pasada semana, responsables de la sección sindical estatal se reunieron con una representación de las personas delegadas de CCOO de Canarias en la Delegación de la Agencia Tributaria en Tenerife, a la misma acudieron María del Mar y Carlos en representación de la sección estatal, así como Octavio, secretario de Las Palmas, Laura, secretaria de Tenerife, la delegada de la isla de La Palma y el resto de delegadas de Santa Cruz de Tenerife.

20/09/2022. Sección Estatal CCOO-AEAT.
220915-CCOO-AEAT con las secciones sindicales de las Islas Canarias.

En dicha reunión se trató la situación actual del conflicto abierto, por CCOO junto con el resto de la mayoría sindical, con la Agencia Tributaria ante el parón en la negociación colectiva provocado por la nueva dirección, dejando en el aire la negociación de un nuevo Convenio Colectivo que actualice el firmado en 2006, convenio que merma el poder adquisitivo del personal laboral, cuando el IPC no deja de subir, por lo que se va a denunciar el convenio colectivo actual. La reactivación del Acuerdo de carrera y un desarrollo normativo para aplicar el teletrabajo para las personas que trabajan en la Agencia Tributaria, sin olvidarnos de un incremento notable de la plantilla de personal exigido también por la Comisión Europea.

La delegación canaria por su parte trasladó su preocupación por los temas tratados así como su apoyo a todas las acciones sindicales a desarrollar y sus propuestas concretas, así como sus planes de trabajo, en los que está inmersa toda la afiliación , una afiliación comprometida y con conciencia de clase que la preocupan los problemas sociales y la situación de crisis que vivimos actualmente.