FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

Respuesta de CCOO al subdirector de Relaciones Laborales

• #CCOOConLoMejorDeLaAEATSuPErsonal

CCOO junto con el resto de la mayoria social contestamos a la carta recibida del Subdirector de de Relaciones Laborales de la AEAT

21/09/2022. Sección Estatal CCOO-AEAT.
Carta.

Apreciado Subdirector:

D. Francisco Javier López Municio Subdirector RRLL –AEAT

c/ Lérida, 32-34 – 28020 Madrid

El 20 de septiembre de 2022, esa Subdirección General nos envía un correo, en contestación al escrito que le enviamos SIAT, UGT y CC.OO. el 19 de septiembre de 2022, aclarándonos las siguientes cuestiones:

“Que la reunión se celebrará en el marco del apartado 5 del Acuerdo AEAT – Sindicatos de 29 de julio bajo el compromiso de buena fe y mutua lealtad de las relaciones laborales previstas en el Acuerdo…

El contenido de la reunión, habiendo la AEAT dado su carácter potestativo por convocarla en los plazos previstos, se ceñirá a lo planteado en el documento del conflicto, entendiéndose las adhesiones como tales, es decir, vinculadas al contenido del conflicto al igual que sucede con las adhesiones a cualquier acuerdo sindical (supone la suscripción del mismo en todos sus términos y sin reserva alguna). En caso de plantearse elementos ajenos al documento al que se manifiesta la adhesión, cuyo tratamiento será el que corresponda.”

En el mismo correo nos envía unos escritos de unas tablas reivindicativas y un aviso de movilizaciones planteadas por las organizaciones CSIF y CIG, que en nada tienen que ver con la tabla reivindicativa y movilizaciones planteadas por SIAT, UGT y CC.OO. en la declaración de conflicto planteada a la AEAT, y como afirma esa Subdirección General en el correo que nos envía el día 20 de septiembre de 2022, las adhesiones se deben ceñir a lo planteado en el documento del conflicto.

Por lo expuesto, entendemos que las mencionadas organizaciones no se han adherido al conflicto planteado por SIAT, UGT y CC.OO. sino a nuestro entender, es un acto propagandístico e irresponsable de estas dos organizaciones para desvirtuar el conflicto planteado por los tres sindicatos, que solo puede favorecer a la Dirección de la Agencia Tributaria y debilitar las justas reivindicaciones de los trabajadores de la AEAT.

Apreciado Subdirector, tendría difícil explicación por parte de la Dirección de la AEAT que a la reunión del jueves día 22 de septiembre, aparecieran los representantes de la AEAT acompañados de los representantes de las dos organizaciones mencionadas, sin haberse adherido a la convocatoria del conflicto.

SIAT                                                         UGT                                                                 CC.OO.