FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

CCOO propone la acumulación de jornadas desde el inicio de la jubilación parcial

La sección sindical estatal de CCOO en IIPP propone a la Subcomisión Paritaria, elevar acuerdo relativo a la jubilación parcial con contrato de relevo en el caso del personal laboral de IIPP, ya que tiene horarios especiales, nocturnidad, turnicidad y otras circunstancias excepcionales.

10/10/2022.
    Cuaderno de notas del IV Convenio Único

JUSTIFICACIÓN:

En base al Acuerdo del Pleno de la Comisión Paritaria del IV Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado relativo a la jubilación parcial y la Resolución de 28 de febrero de 2022 de la Secretaría de Estado de la Función Pública, por la que se dictan instrucciones de gestión relativas a la jubilación parcial del personal laboral acogido al IV Convenio Único.

Dicho acuerdo del Pleno de la Comisión Paritaria del IV Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado relativo a la jubilación parcial con contrato de relevo, en su punto cuarto párrafo final, determina que en el caso de jornadas especiales, nocturnidad, turnicidad u otras circunstancias excepcionales, la Subcomisión Paritaria correspondiente podrá negociar la acumulación en períodos diferentes a los indicados o desde el inicio de la declaración de jubilación parcial.

Igualmente, la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones de gestión relativas a la jubilación parcial del personal laboral acogido al IV Convenio Único de la Administración General del Estado en su apartado cuarto, determina la posibilidad de acumulación en períodos diferentes a los indicados.

SOLICITUD:

Por todo ello, y teniendo en cuenta las características especiales que concurren en la prestación de los servicios del personal laboral de Instituciones Penitenciarias en lo que se refiere a jornadas, horarios especiales, turnicidad, modalidades de prestación de los servicios, dificultades para llegar a los centros penitenciarios en trasporte publico, los horarios específicos que tiene el transporte colectivo, la lejanía de los mismos de los núcleos urbanos de referencia y otros aspectos específicos de la organización y prestación de estos servicios, se permita que el personal laboral que se acoja a la jubilación parcial, pueda acumular la jornada laboral en jornadas completas y por meses consecutivos y de manera continuada desde el inicio de la declaración de jubilación parcial, independientemente del tiempo que reste al trabajador o trabajadora para cumplir la edad de acceso a la jubilación ordinaria total.