FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

CCOO, UGT y CSIF hemos reiterado al Ministerio las tres reivindicaciones fundamentales que motivan esta movilización en Seguridad Social

Tres reivindicaciones que son el cumplimiento de las leyes, el cumplimiento de los acuerdos y la consecución de un servicio público de calidad que atienda a la ciudadanía como merece y tiene derecho. Aprovechamos esta ocasión para reiterar nuestro llamamiento a la participación en la defensa de la Seguridad Social que hoy como nunca está amenazada.

25/11/2022.
    Por la Seguridad Social

Tras el éxito obtenido en la reciente concentración frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el pasado 18 de noviembre, y su gran repercusión en los medios de comunicación, dada la sensibilidad social que suscita nuestra defensa de la Seguridad Social, CCOO, UGT y CSIF, como sindicatos convocantes de la movilización, hemos sido convocados con carácter de urgencia por el Ministerio el pasado día 21 para el acercamiento de posturas, puesta en común de las reivindicaciones que nos obligaron a convocar movilizaciones y para la consideración de alternativas de restablecimiento de la paz social.

Al respecto informamos que UGT, CSIF y CCOO hemos reiterado al Ministerio las tres reivindicaciones fundamentales que motivan esta movilización y que reiteradamente hemos hecho públicas:

• El cumplimiento de las leyes.
    • El cumplimiento de los acuerdos.
    • La consecución de un servicio público de calidad que atienda a la ciudadanía como merece y tiene derecho.

Detallando con precisión los pormenores de cada una de ellas, así como circunscribiendo las responsabilidades al ámbito de competencias que a cada una de ellas corresponde (Gobierno, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, …).

De una parte, el mandato de la Ley 21/2021 para que el Gobierno apruebe en Consejo de Ministros el Proyecto de Ley de creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social, cuyo plazo venció el pasado 30 de junio y que seguimos reclamando al propio Gobierno. De otra, acordar una reordenación del sistema y de las relaciones de puestos de trabajo, reestructuración de las políticas de personal, unificación de criterios y mejora de la calidad de gestión y servicio.

Por parte de la representación del Ministerio nos plantean el estudio detallado de las mismas para emplazarnos a una próxima reunión, en la que, tras realizar las pertinentes consultas se nos dará respuesta, sin que, por nuestra parte y mientras tanto, reduzcamos un ápice nuestro programa de movilización que continuará con las concentraciones de Valencia, Barcelona y secuencialmente, las restantes Direcciones Provinciales, información del conflicto a los grupos parlamentarios, ruedas de prensa, paros parciales, y huelga si fuera necesaria.

CSIF, CCOO y UGT aprovechamos esta ocasión para reiterar nuestro llamamiento a la participación en la defensa de la Seguridad Social que hoy como nunca está amenazada.