FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

Queja por la desconvocatoria de la reunión del GT reclasificación de centros penitenciarios

Os informamos de la desconvocatoria de la reunión del grupo de trabajo de reclasificación de centros penitenciarios que estaba prevista para el día de hoy, 21 de diciembre. Por este motivo, la sección sindical estatal de CCOO de Instituciones Penitenciaria, junto con Acaip-UGT hemos registrado un escrito al Ministro del Interior con la queja por las formas de la desconvocatoria sin explicar los motivos.

21/12/2022.
    Escrito al Ministro del Interior - Queja desconvocatoria

Las organizaciones sindicales ACAIP-UGT y CCOO, ante la situación de inactividad de la Administración en relación con el grupo de trabajo de reclasificación de centros penitenciarios dimanante del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, presentamos el pasado 15 de diciembre un escrito a la Dirección General de Función Pública, en el que hacíamos constar los incumplimientos que la Administración venía realizando en relación con la negociación de la reclasificación y modernización de la Administración Penitenciaria. En dicho escrito le instábamos a la convocatoria inmediata del grupo de trabajo y al envío de la documentación a la que se había comprometido la Administración.

El pasado día 19 se nos envía un correo electrónico convocándonos a una reunión el día 21, sin facilitar ningún tipo de documentación para continuar con el desarrollo del grupo de trabajo:

“Buenos días,

Se convoca reunión de la Mesa de trabajo de los centros penitenciarios derivada del apartado noveno del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, de 19 de octubre de 2022, para el día 21 de diciembre de 2022, a las 13:00 horas, en la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, situada en la calle Alcalá, 38-40.”

En el día de hoy recibimos otro correo electrónico suspendiendo la reunión del día 21, con el siguiente tenor:

“Asunto: URGENTE DESCONVOCATORIA - Convocatoria Mesa de trabajo centros penitenciarios - Acuerdo Marco Administración siglo XXI - (21-12-2022 a las 13:00 horas) - OOSS

Buenos días,

Se informa que se desconvoca la reunión de mañana de la Mesa de trabajo de los centros penitenciarios.

Disculpen las molestias.”

Señor Ministro, desde CCOO y ACAIP-UGT queremos trasladarle nuestro más profundo malestar por las formas con las que la Administración está dirigiendo este grupo de trabajo y el absoluto menosprecio hacia la Institución Penitenciaria, sus trabajadores y las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI. Después de 20 días desde la última reunión no es de recibo la desconvocatoria de la reunión prevista para mañana sin comunicar nueva fecha o los motivos del retraso. Por ello solicitamos se retome la negociación de forma inmediata y se alcance el acuerdo que tanto tiempo se lleva trabajando para los trabajadores penitenciarios.