FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 julio 2024.

Carta de CCOO a la Ministra de Economía sobre los graves problemas en el INE

  • Falta de personal, denegación del derecho a la jubilación parcial anticipada al personal laboral del INE, etc.

24/04/2023.
Edificio del INE en Paseo de Castellana

Edificio del INE en Paseo de Castellana

Con fecha 13 de marzo desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en Economía e INE hemos procedido a remitir una carta a la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para solicitarle una reunión en la que exponerle los graves problemas que acucian al INE, a fin de encontrar soluciones que garanticen tanto el funcionamiento adecuado del Organismo como el respeto a los derechos de la plantilla. De los asuntos a tratar, hemos subrayado la necesidad de abordar dos en particular:

1. La falta de personal, que compromete seriamente el cumplimiento de la actividad y producción estadística que la Ley encomienda al INE.

2. La denegación del derecho a la jubilación parcial anticipada al personal laboral del INE que, además de suponer el incumplimiento de un derecho reconocido por el IV Convenio Único a todo el personal laboral de la AGE, provoca la desigualdad y discriminación del personal laboral del INE respecto al personal laboral de otros Organismos y Ministerios de la AGE, cuyos derechos a este respecto no se están viendo cercenados de igual manera.

Os iremos informando de la evolución de esta petición, así como de cualquier otro avance que pudiera apreciarse por esta o por cualquiera de las diferentes acciones sindicales que llevamos tiempo desplegando.

Actualización: Ver Documento lateral con Nota tras la reunión de CCOO con la Subsecretaria el 12 de abril