FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

MITECO: Publicado mecanismo de movilidad de Agentes Medioambientales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de abril .

16/03/2023.

Con el objetivo de favorecer la movilidad de las y los funcionarios de la Escala de Agentes Medioambientales (AMA) de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, -y tras remitirse con antelación a los sindicatos de la Mesa delegada de la MGNAGE en el MITECO para su análisis-, se ha publicado en la web del ministerio un mecanismo de cobertura de destinos, previo a la asignación de destinos a las y los aspirantes que superen el proceso selectivo de acceso a la Escala que acumula las plazas de AMAs de la OEP de 2019, 2020 y 2021.

Se trata de un mecanismo recogido en el artículo 61 del RD 364/1995 que consiste en una movilidad por cambio de adscripción al puesto, de manera que puede participar en esta movilidad cualquier compañero o compañera AMA nivel 16 y solicitar alguno de los 90 puestos que se ofertan. Una vez que se resuelva la movilidad, junto con los destinos que queden vacantes al moverse la o el agente, serán los que se oferten a las y los nuevos agentes que han superado el proceso convocado por Resolución de 7 de octubre de 2021 (BOE del 15 de octubre de 2021).

CCOO entendemos que, dadas las dificultadas de sacar a concurso de traslados puestos vacantes de AMAs, al estar la mayoría asociados a una oferta de empleo público, este mecanismo da solución al problema de movilidad geográfica actual del colectivo de medio millar de agentes del MITECO y sus organismos. El mecanismo permite también la participación desde excedencia con reserva de puesto, y aunque CCOO solicitamos que se incluyera la excedencia por incompatibilidad, no ha sido posible.

Proceso de movilidad AMAS 2023