FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 12 julio 2024.

Subcomisión paritaria de personal laboral en MAETD de 20 de abril

  • Encuadramientos, contrataciones, RPT, productividad, traslados, OEPS, estabilización, nuevo sistema complementario

24/04/2023.
Ministerio de Economía en la sede de Paseo de Castellana

Ministerio de Economía en la sede de Paseo de Castellana

Reuniones de 20 abril de 2023

ASUNTOS TRATADOS EN SUBCOMISIÓN PARITARIA (personal laboral) 

PREVISIÓN CONTRATACIONES 2023

Se han presentado 6 solicitudes de jubilación parcial anticipada, por lo que se prevén los correspondientes 6 de contrataciones de contratados relevistas por jubilación: 

Contratos Prácticas 1ª experiencia profesional en la Administración:

De la 1ª autorización: 8 contratos para los que no se han podido encontrar candidatos con los requisitos- registrados como desempleados, menores de 30 años, y que hubieren finalizado sus estudios antes de 3 años (2 de sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos para Seguros, 1 Técnico Sup. en Instalaciones Térmicas y de Fluidos y otro en Diseño y Amueblamiento de la SG de Administración Financiera y Oficialía Mayor, 2 de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos para la JPIT Baleares, 1 para la de Gerona, y uno para la de Ceuta).Desde CCOO planteamos a la Administración, que ya lo tenía previsto, que se amplie el abanico de posibilidades para más titulaciones con objeto de conseguir candidatos/as de los servicios públicos de empleo.

22 correspondientes a la 2ª autorización (pendientes del ingreso de la subvención). Son 16 para Jefaturas y 6 para servicios centrales (Alicante- Badajoz- 2 Vizcaya- Coruña- Cantabria- Córdoba-Gerona- 3 Málaga- Pontevedra- 2 Sevilla- Murcia- Zamora). Se están llevando a cabo las medidas presupuestarias correspondientes; se va a comenzar ya a solicitar candidatos a los servicios públicos de empleo, previa comunicación a Función Pública de los contratos autorizados 

RPT. ENCUADRAMIENTO DEL PERSONAL LABORAL DEL MINISTERIO. 

No hay trabajadores por encuadrar. Se abonaron ya los atrasos correspondientes a los trabajadores eventuales. Sí procede encuadrar 4 puestos vacantes, según consta en la Nota anteriormente enviada. Se propone el encuadramiento según el IV CUAGE a 4 puestos:

4904069 TECNICO SUPERIOR M1-INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS
4917716 OFICIAL E2 - CONDUCCION DE VEHICULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA
4906181 AYUDANTE G5 E1- SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
4906196 AYUDANTE G5 E1- SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL LABORAL DEL MINISTERIO: INCORPORACIÓN DEL NUEVO PRESUPUESTO

El Ministerio apunta que no dispone de la Masa salarial de 2023, se renueva la petición de aportar más presupuestos para la productividad del personal laboral

CONCURSOS de TRASLADOS PERSONAL LABORAL

2º CONCURSO ANEXO II 2022

El 17 de abril de 2023 se ha publicado la resolución de la segunda convocatoria de 2022 del concurso de traslados del anexo II (CAII 2_2022). No ha habido adjudicatarios del Ministerio.

 

3º CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE 2022

La resolución del CAP 3_2022 se publicó el 22.3.23. 

1º CONCURSO Abierto y Permanente 2023

Se han publicado 2 puestos del Ministerio: 

A.- Turno tarde ICAC de Servicios Administrativos

B.- Turno mañana del Departamento de Servicios Administrativos.

OEPS Y ESTABILIZACIÓN 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

Todos en tramitación, en la fase de concurso. En ambos casos, el 25 de abril -en principio- están previstas las primeras reuniones para empezar a valorar. 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020

Pendiente de Indicaciones.

Procesos de Estabilización

El Departamento tiene 3 plazas de E1 Servicios Administrativos de cobertura anterior a 2016, por lo que el proceso se reduce a concurso. Publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, y hasta el 21 de abril se puede subsanar. Por el momento hay 93 aspirantes admitidos y 46 excluidos. 

APLICACIÓN DEL NUEVO SISTEMA COMPLEMENTARIO al personal laboral.

Se facilitó el cuadro de propuesta de complementos. No parece haber discrepancias con lo presentado por el Ministerio, pues básicamente es una transformación de los existente en los nuevos. Con buen criterio la Subdirección General de RRHH plantea la mejora y cambio de algunos complementos para equiparar puestos y situaciones anómalas.

Se entra en debate de como presentar nuevas propuestas y en qué momento, pues Función Pública sigue con su cambio de criterio continuo y desconcierta a los Ministerios y Organismos. 

Seguiremos informando