FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

Subcomisión Paritaria del Ministerio del Interior

11/05/2023.

SUBCOMISIÓN PARITARIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Madrid, 11 de mayo de 2023

En el día de ayer, 10 de mayo, tuvo lugar la reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio del Interior en la que se tratan las cuestiones del Personal Laboral de los distintos ámbitos del departamento ministerial: Policía, Guardia Civil, Servicios Centrales del Ministerio, Subsecretaría y Tráfico.

En primer lugar se procede a la aprobación del acta de la anterior reunión. A continuación, la Administración nos traslada información sobre el encuadramiento de un puesto vacante de médico del III Convenio al correspondiente del IV Convenio Único, adscrito a la Oficialía Mayor de este departamento, quedando aprobado.

Así mismo, se aprobaron dos modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo, relativas a la supresión de complementos transitorios (CT2) por jubilación ordinaria de sus titulares.

Por otro lado, en cuanto al volcado y envío a Función Pública del nuevo acuerdo de retribuciones complementarias, la Administración nos informa que ya se han mandado los listados de la primera fase. En este sentido, también nos transmiten que están a la espera de la Resolución que debe emitir CECIR, que podría producirse previsiblemente en el mes de junio, si por entonces se han recibido todos los expedientes de los distintos departamentos ministeriales. A este respecto se acuerda confeccionar un modelo de solicitud para nuevos peticionarios de estos complementos.

En otro orden de cuestiones, la Administración comunica que la nueva redacción y modificación de cuantías del Acuerdo de Productividad de los Servicios Centrales del Ministerio -ámbito Subsecretaría supondrá un incremento de 25 euros en todos los Grupos Profesionales. Aparte de ser una subida que consideramos insuficiente, desde CCOO solicitamos también que se aumente al 70% porcentaje que actualmente de la masa salarial de horas extraordinarias que se destina a esta financiación de complementos, siendo actualmente el 60%, como así viene sucediendo en otros Ministerios. Por este motivo, CCOO considera que los gestores del Ministerio no están cumpliendo con el objetivo del artículo 72.4 del IV Convenio Único para la conversión de horas extraordinarias en retribuciones complementarias.

Sobre el proceso de estabilización nos informan que en fechas próximas se comenzará con los trabajos previstos para las valoraciones.

Esta es la última reunión antes de las elecciones sindicales, que se celebrarán el próximo 20 de junio. Desde CCOO consideramos que siempre es momento para seguir trabajando para que los derechos del Personal Laboral se respeten y los acuerdos firmados se cumplan. Por parte de esta organización sindical, consideramos imprescindible que este sea el marco por el que se rija la negociación colectiva en el Ministerio. Sabemos que cada vez somos menos pero somos igual de empleados públicos y empleadas públicas que el resto de colectivos existentes.

PRÓXIMA REUNIÓN: 28 de junio