FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

CCOO Informa: Promoción Interna Personal Laboral 2023

• #CCOOEsencialEnLaAeat

Ante las dudas que la mayoría nos planteáis sobre la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo en las categorías de Titulado/a de Oficios y Especialidades, Técnico/a 1º de Recaudación, Técnico/a 1º Administrativo y Tributario, Técnico/a 1º de Aduanas y Técnico/a 2º de Apoyo a Oficina, pasamos a resumir los principales requisitos.

18/05/2023. Sección Estatal CCOO-AEAT
Personal Laboral

Podrán participar en el Concurso Oposición por Promoción interna:

-       contratados laborales fijos o fijos discontinuos en activo

-       excedentes forzosos comprendidos en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 52 del IV Convenio Colectivo

-       excedentes voluntarios con reserva de puesto de trabajo del art. 49 y art. 50 (b.1  Excedencia voluntaria para cuidado de hijos) del  Convenio Colectivo

-       trabajadores del grupo profesional inmediatamente inferior o mismo grupo profesional con distinta categoría profesional, sea cual sea el área funcional de adscripción del puesto.

-       para plazas de Técnico/a 1º de Recaudación y Técnico/a 1º Administrativo y Tributario, los trabajadores pertenecientes al grupo profesional 4, Área de Administración y Gestión de Tributos: Of. 2ª Administrativo, Agente Ayudante, Operador de Terminal, Auxiliar de administración e información, Auxiliar de administración e información (C.R.), Auxiliar de administración e información (C.R.) Fijo discontinuo, Telefonista, Auxiliar de Recaudación, Coordinador de Personal Subalterno, Vigilante.

-       contar con la titulación exigida y 18 meses de servicios prestados en su categoría profesional.

El plazo para presentar la instancia es de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, es decir, hasta el 06/06/23.

No hay aún previsión de fechas de examen, en el plazo máximo de 1 mes después del 06/06 saldrá la Resolución de admitidos, dando 10 días para subsanar defectos de exclusión, por lo que, calculando, es posible que los exámenes no sean hasta después de agosto/septiembre.

Os adjuntamos el enlace a la convocatoria en el BOE y a las Bases completas.

Reseña Convocatoria. Personal laboral convenio AEAT

(BOE, 09-mayo-2023)

Convocatoria. Personal laboral convenio AEAT(504 KB - pdf)