FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

20·J: CCOO presentamos candidaturas en todas las provincias, MITECO, MAPA y AEMET

Las Elecciones Sindicales en la Administración General del Estado son el próximo martes 20 de junio .

25/05/2023.

Esta semana se han proclamado las candidaturas de CCOO a las Elecciones Sindicales en la Administración General del Estado (AGE) para todas las Juntas de Personal y Comités de Empresa provinciales de la AGE, así como para dichos órganos en el ámbito provincial de Madrid del MITECO y el MAPA, así como para la Junta de Personal de AEMET en dicho ámbito -el proceso electoral para elegir delegadas y delegados de personal en la agencia es más tarde-.

CCOO quiere agradecer a todas las compañeras y todos los compañeros -la mayoría afiliadas y afiliados a nuestro sindicato, pero no sólo- que forman parte de nuestras candidaturas para las elecciones del próximo martes 20 de junio, en las que las plantillas que conformamos la AGE elegiremos a nuestras y nuestros representantes para los próximos cuatro años, y cuyo resultado también servirá para determinar las sindicatos más representativos en la AGE -que tendrá traslado en la composición de la mesa delegada y la subcomisión de ambos ministerios-.

El comité de empresa del MITECO en el ámbito provincial de Madrid finalmente estará compuesto de 13 miembros, después de que CCOO denunciara repetidamente ante la mesa central que a fecha de preaviso de las elecciones, el censo laboral superaba los 250 trabajadores y trabajadoras. CCOO hemos retirado la denuncia ante el laudo arbitral, tras corregirse una situación que se produjo tras inducir a error la Subdirección de RRHH del MITECO a la mesa, no sabemos si con la intención o no de reducir el número de representantes de la plantilla.

CCOO también hemos puesto un denuncia ante el laudo por el actitud de AEMET -influyendo también en la mesa coordinadora- de no dejar participar a las y los funcionarios en prácticas, como marca la ley. De nuevo, una vez más se demuestra los graves problemas de negociación colectiva en el MITECO, sus organismos y agencia, bien por desconocimiento o bien por mala fe. La campaña electoral comienza el próximo 30 de mayo. Seguiremos informando