FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

CCOO nos concentraremos para exigir el cumplimiento de los acuerdos de complementos para el MITECO

• CCOO rechazamos que la solución a la incompetencia de cuatro sea amortizar centenares de puestos para la asignación del complemento E1 a 1.400 puestos del MITECO.

La plantilla del personal laboral del MITECO, sus OOAA y AEMET no somos trabajadores y trabajadoras de segunda.

29/05/2023.
2 millones de EUROS

CCOO en MITECO, sus organismos y agencia, nos concentraremos el próximo martes 30 de mayo frente a la Dirección General de Función Pública en Madrid -coincidiendo con la celebración de la reunión mensual de la Comisión Paritaria (COPA) del IV CUAGE- para exigir el cumplimiento íntegro de los acuerdos de reforma de retribuciones complementarias, y más el concreto los que dicen que la asignación de los nuevos complementos "E" sólo pueden financiarse a cargo de los fondos adicionales de 2020 y la masa salarial autorizada.

CCOO rechazamos que la solución -que le conviene a Función Pública y al Subdirector General de RRHH del MITECO para tapar su incompetencia, la primera por no calcular bien el coste de la reforma de complementos, el segundo por enviar "tarde" la propuesta de E1- sea amortizar 100 ó 200 puestos, que se deberán sumar a los que ya de por sí serán necesarios para la reforma de complementos de los puestos no ocupados u ocupados con posterioridad al 1 de enero de 2022. Los 2 millones de euros que faltan tienen que aportarlos Función Pública, eso es lo que está acordado. Lo otro es condenar aún más a la desaparición del personal laboral en el MITECO y servir para privatizar y externalizar servicios por falta de personal. Además se da de bruces con los Planes estratégicos de RRHH del MITECO, como el del Agua, que el ministerio dice defender frente a Función Pública.

CCOO estamos luchando porque los acuerdos se cumplan, que es un principio básico de la negociación colectiva, y además que se trate por igual a todas y todos los trabajadores de la AGE, ya que todas y todos somos iguales como laborales que somos de la AGE adscritos a un único convenio colectivo, el IV CUAGE, y no somos trabajadores "de segunda". La plantilla del MITECO no tiene porqué pagar los errores de unos cuadros que, cuando menos, se han equivocado.