FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 12 julio 2024.

IV Convenio Único de la AGE, subida salarial del 2%: ¡ya nos deben la mitad!

    Nuevamente todos los empleados y empleadas públicas y en concreto el personal laboral del Convenio, tenemos que esperar a que se cumplan los acuerdos salariales, mediamos el año y no hay previsión de fecha para que se nos aplique el incremento mínimo del 2% pactado para 2024.

    19/06/2024.
    Subida salarial del 2%

    Subida salarial del 2%

    Nuevamente todos los empleados y empleadas públicas y en concreto el personal laboral del Convenio, tenemos que esperar a que se cumplan los acuerdos salariales, mediamos el año y no hay previsión de fecha para que se nos aplique el incremento mínimo del 2% pactado para 2024. Los atrasos acumulados corresponden ya a siete mensualidades y nos tememos que no se van a quedar ahí porque todo está pendiente de la aprobación de un real decreto que aún está en tramitación y, por tanto, seguiremos condicionados por esta situación.

    No es suficiente con que se nos diga que cuando el procedimiento quede resuelto se nos abonará la totalidad, este inerte discurso se limita a expresar que los acuerdos se cumplirán, triste aspiración cuando se presupone que esto ha de ser un hecho no cuestionado. Un sistema por democrático que sea que viene a normalizar estas demoras no puede ser asumido, los procedimientos de aplicación de los acuerdos deben ser mejorados, no nos sirven cuando nos dejan con este nivel de indefensión.

    En el documento adjunto se muestra la tabla de como debieran estar actualmente nuestras retribuciones si se estuviera aplicando el acuerdo, también en este año 2024 habrá que incrementar el 0,5% que correspondería en función del IPC acumulado y la subida lineal de las retribuciones complementarias (masa salarial 2023).