FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 18 junio 2025.

CCOO defiende en Rodas (Grecia) los derechos de las policías locales, autonómicas y de vigilancia aduanera

    El sindicato participa en la isla griega de la reunión de primavera de la Confederación Europea de Policías, de la que CCOO es miembro de pleno derecho desde el año 2002

    15/04/2025.
    Vigilancia Aduanera

    Vigilancia Aduanera

    La Confederación Europea de Policías (EuroCOP) se ha reunido en su habitual comité de primavera que, en esta ocasión, se está celebrando en la isla griega de Rodas. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO es miembro de pleno derecho desde 2002, y aglutina a cuerpos de policía local, autonómica (Mossos d’esquadra, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza y Cuerpo General de Policía de Canarias) y de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria.

    Al Comité han asistido la secretaria de política internacional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Áurea Ramos, el delegado de CCOO en EuroCOP, Javier Ojer, y el miembro del comité ejecutivo de EuroCOP, Roberto García. Ramos ha recordado en su intervención que CCOO es un sindicato de clase que trabaja por todos y todas las trabajadoras públicas y privadas; también por los policías de todo el país, entre los que se encuentran aquellos que desempeñan sus funciones de vigilancia aduanera. Para estos últimos ha querido poner en valor los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el sindicato en la mejora de sus condiciones, como, por ejemplo, en la consecución de los coeficientes reductores de la edad de jubilación al igual que lo tienen que otros cuerpos policiales.

    Además, se ha puesto énfasis en la necesidad de potenciar la prevención de riesgos laborales, la formación específica en Inteligencia Artificial, tanto en su aplicación al trabajo policial, como en las consecuencias que traer consigo, una segunda actividad perfeccionada y unas tasas de reposición mayores, puesto que son más los agentes que dejan los cuerpos policiales que los que entran a formar parte de ellos.