FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 16 mayo 2025.

Montserrat Gómez Esteban, nueva secretaria general de CCOO del Sector de la AGE

    Los delegados y delegadas que participaron en la 4º Congreso del Sector de la Administración General del Estado de Comisiones Obreras (CCOO), celebrado los días 23 y 24 de abril en Madrid, eligieron a Montserrat Gómez Esteban como secretaria general, así como a la nueva Comisión Ejecutiva.

    29/04/2025.
    Montse Gómez Esteban, nueva secretaria general del SAE en el 4º Congreso Sector Administración general del Estado de CCOO

    Montse Gómez Esteban, nueva secretaria general del SAE en el 4º Congreso Sector Administración general del Estado de CCOO

    Montserrat Gómez Esteban ha sido elegida este pasado jueves en Madrid nueva secretaria general del SAE FSC-CCOO. Gómez Esteban contó con un respaldo de 82 votos frente a los 38 votos de la otra candidatura.

    Gómez Esteban estará arropada por la nueva Comisión Ejecutiva formada por doce personas: Javier Martínez, Lola Panero, Juan Manuel Del Campo, Silvia Fernández, Chema López, Manuel Castro, Montse Argemí, Yasmina Flores, Javier Chamorro, Marta Yáñez, Vidal Cruzado y Vanesa Arévalo.

    También en el transcurso del Congreso se rechazó (57 votos en contra y 45 votos a favor), el informe general presentado por Esther Abajo, secretaria general saliente del SAE, la cual defendió el informe reflejando el trabajo realizado en los últimos 11 meses, un periodo que calificó de difícil.

    Durante la celebración del Congreso también se eligió la delegación del sector que participará en el 5º Congreso de la FSC-CCOO. La delegación que asistirá al próximo Congreso de la FSC-CCOO que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo de 2025 serán: Javier Martínez, Montse Gómez, Chema Fernández, María José Sánchez Nevado y Ángel Espada.

    Destacar la intervención de Lucho Palazzo, secretario general de FSC-CCOO que se centró en el balance de los últimos cuatro años, la identificación de retos futuros y una reflexión sobre el contexto geopolítico actual. Palazzo destacó los logros del sindicato, especialmente durante la pandemia, pero enfatizó en la necesidad de ser inconformistas y abordar los desafíos para aumentar la afiliación y la representación en nuevos espacios laborales. Subrayó la importancia estratégica del sector de la administración del Estado y la necesidad de confrontar las amenazas de la extrema derecha y la perversión de la democracia. Con un tono optimista, hizo un llamamiento a la unidad y al consenso para fortalecer el sindicato y defender los derechos de la clase trabajadora.

    Javier Martínez, secretario de digitalización, IA, robotización y nuevas realidades de las AAPP del SAE FSC-CCOO, en su intervención en defensa de la candidatura de Gómez Esteban puso de manifiesto "los puntos clave de negociación (convenio, personal funcionario, elecciones sindicales), abogando por un trabajo conjunto y cohesionado para recuperar el primer puesto en las elecciones sindicales y no quedar fuera en ningún ámbito”.

    Javier Chamorro, en su intervención en defensa de su candidatura, se centró en la necesidad de recuperar la confianza y trabajar en unidad de cara a las elecciones sindicales.

    Montserrat Gómez Esteban ya como secretaria general felicitó al nuevo equipo, “tiendo la mano a todos los miembros y os pido un esfuerzo colectivo de cara a las elecciones sindicales para reflotar el sector y recuperar el liderazgo de CCOO en la AGE”. Gómez resaltó durante su intervención que "desde aquí hay que dar la batalla, hay que intentar volver a lo que hemos sido siempre Comisiones Obreras en el sector del Estado”.

    Fotos del 4º Congreso del SAE FSC-CCOO: Galería de imágenes

    Montserrat Gómez Esteban, es funcionaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y desempeña su puesto de trabajo en la Tesorería General de la Seguridad Social. Hasta este Congreso, era la responsable de Prevención de riesgos laborales en la Comisión Ejecutiva del Sector. Como miembro de la Sección Sindical Estatal de la Seguridad Social, asume las secretarias de Igualdad, Responsabilidad Social y Prevención de riesgos laborales.