FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Las movilizaciones ante las puertas de los laboratorios de Geotecnia y Geofísica producen resultados

CCOO conseguimos una reunión con la Dirección General del Agua para el próximo 27 de febrero para tratar del cierre de los laboratorios de geotecnia y geofísica.

20/02/2020.
    Concentración del pasado 14 de febrero en las instalaciones que albergan los laboratorios de Geotecnia y Geofísica

CCOO aplazamos la concentración prevista para hoy, 20 de febero de 2020, hasta conocer cuales son los planes al respecto del Ministerio

Esta mañana CCOO teníamos previsto concentrarnos en sede el Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITERD) contra el cierre de los laboratorios de geotecnia y geofísica y la privatización del servicio prestado, y exigir un Plan de Viabilidad de los centros.

Ante la presión que hemos puesto en marcha CCOO, el Ministerio nos ha convocado un par de horas antes de la concentración, para convocarnos a una reunión el próximo 27 de febrero con el Director General del Agua para tratar el tema del cierre de ambos laboratorios. Así que CCOO, en muestra de buen voluntad, aplazamos -de momento- la concentración hasta conocer los planes del Ministerio al respecto la semana que viene.

CCOO vamos a movilizarnos siempre ante el cierre de un centro de trabajo y la privatización de un servicio público. No se trata sólo del cierre de los dos laboratorios, se trata de defender un servicio público de calidad. CCOO entendemos que con el nuevo gobierno de coalición del PSOE y Unidos Podemos tiene que traer un cambio también del modelo de Administración Pública.