27/05/2020

Como continuación a nuestros anteriores comunicados, os informamos que el pasado 22 de mayo se publicó la Resolución por la que se aprueba la valoración provisional de méritos de las personas que fueron admitidas para participar en la convocatoria de promoción interna, de acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, y que han superado la fase de oposición.

19/05/2020
Yo te protejo, tú me proteges

El pasado jueves, 14 de mayo, se ha llevado a cabo la reunión de la Mesa Delegada de Exteriores, en formato de videoconferencia, con dos puntos concretos en el Orden del Día: "Plan de Contingencia de Prevención de Riesgos" y "Aplicación al MAEUEC de la Resolución de 4 de mayo de la SEPTFP". 

05/05/2020
La transición hacia la normalidad

Como continuación a las notas informativas publicadas en las últimas semanas, y manteniendo nuestro espíritu de proporcionar información actualizada y rigurosa sobre la situación de las empleadas y empleados en el exterior, en esta situación de emergencia sanitaria mundial provocada por la propagación del coronavirus (COVID-19), pasamos a relacionar las últimas actualizaciones en materia normativa, que forman parte del "Plan para la transición hacia una nueva normalidad".

16/04/2020
Foto
OUR HEALTH CANNOT BE COMPROMISED!

OUR HEALTH CANNOT BE COMPROMISED! We all need to play our small part in order to emerge stronger and as soon as possible from this terrible situation. This is the reason why we encourage you to contact this Union Section if these measures are not being implemented at your workplaces or if you have identified any other behaviour that could imply a risk for your health or that of your colleagues.

09/04/2020
.

Telework  /  Revising and updating continuity plans for working activity during emergencies  /  Establishing flexible hours and staggered shifts in order to minimise staff agglomerations  /  Promoting videoconference meetings.

16/04/2020
Tu salud es nuestra prioridad. Coronavirus en tu centro de trabajo
¡Con la salud no se juega!

¡Con la salud no se juega!  Todos podemos aportar nuestro grano de arena para salir de esta grave situación reforzados y lo antes posible, y por ello os invitamos a poneros en contacto con esta Sección Sindical en caso de que en vuestros centros de trabajo no se apliquen estas medidas o de que detectéis otras actuaciones que puedan implicar un riesgo para vuestra salud o la de vuestras compañeras y compañeros.

09/04/2020
Protección ante el coronavirus

Realización de teletrabajo  /  Revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias  /  Establecimiento de flexibilidad horaria y turnos escalonados para reducir la aglomeración de personal  /  Favorecer las reuniones por videoconferencia.

24/03/2020
Foto Servicios Públicos son Vida - Serv. Exterior

Los periodos de cuarentena o aislamiento preventivo que afecten al personal acogido a la Seguridad Social española se considerarán asimilados a una incapacidad temporal (I.T.) y por tanto no supondrá pérdida retributiva alguna. En este sentido, en lo que respecta al personal laboral local, acogido a un régimen de seguridad social distinto al español y que no ofrezca las mismas garantías retributivas, estos periodos se asimilarán a una situación de permiso retribuido, para evitar que se vean perjudicados por una merma o pérdida total de sus ingresos.

24/03/2020
COVID-19 WHO

Quarantine or preventive isolation periods that affect staff working under Spanish Social Security terms will be considered as temporarily inability to work (Incapacidad Temporal I.T.), so their salaries will not be reduced in any way. Regarding locally hired workers under different social security systems which may not provide the same level of remuneration guarantee, their situations will be considered in the same way as paid leaves in order to prevent partial or total loss of salaries.

13/03/2020
Área Pública CCOO

Encouraging hygiene measures, such as handwashing using water and soap or a hydro-alcoholic solution, particularly after coming into direct contact with ill people or their relatives and friends.  /  When sneezing or coughing, our mouth or nose must be covered by bending our arm.  /  Using disposable handkerchiefs and throwing them away after use.  /  Should any person have respiratory symptoms, all close contact with other people must be avoided, keeping approximately one metre away from other workers.  /  Avoiding touching your eyes, nose and mouth, given that hands can enable transmission.  /  Using masks, disposable gloves and mechanic means such as barriers, catenaries, etc. at premises used for attention to the public.

13/03/2020
Servicios Públicos son vida

Fomentar las medidas de higiene de manos con agua y jabón o solución hidro-alcohólica, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.  /  Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.  /  Usar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.  /  Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.  /  Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.  /  Uso de mascarillas, guantes desechables y medios mecánicos como barreras, catenarias, etc. en las dependencias de atención al público.

20/06/2019
#EESS2019 en la AGE

CCOO contará con una fuerza determinante para continuar avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo del personal de esta administración. Puedes consultar los datos de todo el Estado y por Comunidades Autónomas.

17/05/2019
IV Convenio Único de la AGE

Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.