06.08.2020

ERROR EN LA PRODUCTIVIDAD VARIABLE DE LOS GRUPOS VULNERABLES A LA COVID-19 EN LA DGP

Desde la semana pasada esta Sección Sindical de CCOO en el Ministerio del Interior hemos recibido varias llamadas de empleados y empleadas públicas adscritas a la Dirección General de la Policía en todos sus ámbitos, tanto en sus servicios periféricos como centrales, y que han estado en sus domicilios por pertenecer a los grupos vulnerables a la Covid19, tal y como recomendaban las autoridades sanitarias.

Ver documento

28/07/2020
Policía Nacional

El sindicato ha presentado 38 escritos ante la Inspección de Trabajo, en los que expone la falta de medidas para la prevención de contagios, y ha lamentado que un organismo que interpone sanciones por incumplir la normativa no adopte las resoluciones aprobadas.

28/07/2020
Oficina de expedición de DNI y Pasaportes de Madrid de la Calle Luna en Madrid

Los sindicatos CCOO y UGT hemos registrado, de manera conjunta, escrito de solicitud de cierre de la oficina de expedición de DNI y Pasaportes de Madrid Centro, sita en Calle Luna, debido a las altas temperaturas alcanzadas dentro de la dependencia.

20/07/2020
captura de vídeo de tweet de CCOO en Interior
CCOO hace un llamamiento a la Dirección General de la Policía

De vergüenza es la situación en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, en el complejo de Aluche: se forman unas colas kilométricas donde se puede ver el desprecio de la Dirección General de la Policía por la seguridad de la ciudadanía, decenas de personas que deben soportar horas de cola, al sol, para poder ser atendidas.

16/07/2020

Celebrada hoy la reunión con la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Interior sobre el Plan de Acción Social 2020, que incluye a los ámbitos de la Subsecretaría, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil.

16.07.2020

CCOO INTERPONEMOS RECURSO DE ALZADA CONTRA LA APERTURA DE OFICINAS DE DNI A LAS 8:30

CCOO hemos interpuesto un RECURSO DE ALZADA contra la Instrucción 2/2020, de 26 de mayo, de la División de Documentación, sobre la reactivación del servicio de expedición en las unidades de documentación de la Policía.

 

Ver documento

15/07/2020
BOE

Resolución de 13 de julio de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

14/07/2020
Documentos de identidad

Una modificación del software de los Puntos de Actualización es la posible causa que impide la renovación de los certificados digitales e invalida los DNI. Esta situación afecta a los 19 millones de DNI expedidos entre 2015 y 2018.

10/07/2020
Altas temperaturas

Como viene siendo habitual por estas fechas, las altas temperaturas del verano y la falta de previsión de la Dirección General de la Policía en el adecuado mantenimiento de los sistemas de refrigeración de los centros de trabajo, hacen que algunas de las oficinas de expedición más parezcan una sauna y un castigo para los empleados y empleadas públicas allí destinadas que dependencias de atención al público de la Administración General del Estado.

30.06.2020

Por videoconferencia, celebramos una nueva reunión de la Mesa Delegada de Tráfico

El pasado jueves 25 de junio, mediante videoconferencia, celebramos una nueva reunión de la Mesa Delegada de Tráfico, con dos puntos en el Orden del Día: Colectivos Vulnerables y Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad. Aplicación en el ámbito de la DGT.

Ver documento

29.06.2020

CCOO NO FIRMA LA PROPUESTA DE PLAN DE FORMACIÓN 2020 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

CCOO ha comunicado al Área de Formación del Ministerio del Interior la decisión de no firmar la propuesta de Plan de Formación 2020.

Entendiendo las dificultades que se están produciendo debido a las limitaciones impuestas a raíz de la declaración del estado de alarma para la contención de la expansión de la COVID-19, nuestra organización sindical no puede estar de acuerdo en cómo se está llevando a cabo la gestión de la formación en el Ministerio del Interior.

Ver documento

24/06/2020
Nota de SSE de CCOO en Interior

En la orden del Director General de la Policía olvida al personal no perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha estado también al pie del cañón durante esta crisis sanitaria.

24/06/2020

La Sección Sindical de CCOO en el Ministerio de Interior tiene conocimiento de las comunicaciones que está recibiendo el personal que se encuentra en situación de permisos por deber inexcusable o han sido declarados colectivo de riesgo sin posibilidad de adaptación de su puesto de trabajo, para su reincorporación, a través de sus teléfonos personales. Tenemos que puntualizar al respecto.

19.06.2020

Una nueva reunión de la Mesa Delegada de Tráfico

El pasado martes 16 de junio, mediante videoconferencia, celebramos una nueva reunión de la Mesa Delegada de Trafico, con un único punto en el Orden del Día: “Datos de la desescalada en la Fase II”, aunque luego como veremos se vieron algunos puntos más.

Asistieron a dicha reunión por parte de la DGT, la Secretaria General y la Subdirectora deRecursos Humanos, junto con los responsables de Prevención y Salud Laboral

Ver documento

19/06/2020
Imagen de ACNUR Día Mundial de los Refugiados
20 de junio, Día Mundial de los Refugiados

CCOO recuerda que, además de una gestión eficaz del trámite administrativo del asilo, España debe asumir sus compromisos internacionales protegiendo a las personas que sufren y huyen de sus países.

C/ Amador de los Ríos, 7   28010 Madrid

tlf. 915 371 189  mail: ccoo@mir.es

#EspacioLibreDeViolenciaMachista
más empleo público
imagen
imagen
CCOO contra la violencia de género
Marcelino Camacho

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.