03.04.2020
Autor: SSE de CCOO en el Ministerio de Interior

Colectivo de personas que pueden estar incluidos como grupos vulnerables ante el COVID-19

Tras las consultas que hemos recibido por parte de empleados y empleadas públicas preocupados por si forman parte del colectivo de personas que pueden estar incluidos como grupos vulnerables ante el COVID-19 y cuál es el procedimiento para ser calificados como tales, os adjuntamos nota informativa.

Ver documento

02.04.2020

RESOLUCIÓN SUBSECRETARÍA INTERIOR 31 MARZO

Nota informativa sobre la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior en la que se aclaran aspectos sobre el Real Decreto-ley 10/2020, por el que se establece un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Ver documento

01.04.2020

Escrito al Subdirector General de Logística e Innovación de la Dirección General de la Policía

Tras haber registrado hace unos días un escrito al Secretario de Estado de Seguridad, en el que recogíamos los incumplimientos detectados al hilo de la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior del 23 de marzo, en CCOO nos hemos visto obligados a registrar un nuevo escrito -adjunto- para que se reordene de manera inmediata la situación en las unidades de documentación de la Dirección General de la Policía.

Esta vez, el texto va dirigido al Subdirector General de Logística e Innovación de la Dirección General de la Policía, órgano del que dependen las unidades de documentación, a fin de comunicar las oficinas que siguen sin cumplir lo dictado por la citada Resolución.

Como en el resto de casos, hemos dado traslado a la subsecretaria del Ministerio del Interior, a la subdirectora de Recursos Humanos del MIR, subdirectora de RRHH de la DGP, y jefe de la División de Documentación.

Reiteramos que, en las circunstancias actuales, la propuesta de CCOO pasa por un máximo de una oficina abierta por municipio -atendida por una solo trabajador o trabajadora-, a la vista de la baja producción que registran en estos momentos las oficinas de expedición.

Seguimos insistiendo a Policía y Subsecretaría del Interior para que hagan cumplir las instrucciones en la totalidad del territorio nacional. En este momento es prioritario proteger la salud del personal público, sus familias y la ciudadanía, así como garantizar la prestación del servicio en supuestos de contagio por parte de los compañeros y compañeras que están trabajando.

¡Gracias por vuestro trabajo!

Ver documento

01.04.2020

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: CCOO EXIGIMOS EL MISMO TRATO QUE EL RESTO DE LA AGE

Nota informativa con la información completa sobre lo acontecido ayer en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Actuación frente al COVID-19 en el ámbito de la DGP.

Ver documento

30.03.2020

Primer extracto de la información que mañana ampliaremos en el marco del Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía

Os adjuntamos una primera nota informativa en la que os adelantamos un primer extracto de la información que mañana ampliaremos acerca de la primera convocatoria de la Comisión de seguimiento administración-sindicatos, en el marco del Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía.

Ver documento

27/03/2020

Tras la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior del 23 de marzo, con nuevas instrucciones para el personal no perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía y Guardia Civil, publicada el 23 de marzo, os remitimos el escrito que CCOO hemos registrado al secretario de Estado de Seguridad comunicando los constantes incumplimientos que seguimos detectando en la DGP en servicios definidos como no esenciales.

26/03/2020

Tras la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, con nuevas instrucciones para el personal no perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía y Guardia Civil, publicada el 23 de marzo, adjuntamos el escrito que CCOO hemos registrado al secretario de Estado de Seguridad comunicando las vulneraciones detectadas, con servicios no esenciales trabajando al 100% o, en el mejor de los casos, al 50%, y realizando jornadas de mañana, tardes y sábados en servicios que habitualmente son únicamente de mañana, una mezquina tergiversación de la flexibilización planteada por Función Pública.

26/03/2020

Tras la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, con nuevas instrucciones para el personal no perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía y Guardia Civil, publicada el 23 de marzo, adjuntamos el escrito que CCOO hemos registrado al secretario de Estado de Seguridad comunicando las irregularidades e interpretaciones sesgadas que se están produciendo en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras con respecto al personal no policial.

26/03/2020

Tras la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, con nuevas instrucciones para el personal no perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía y Guardia Civil, publicada el 23 de marzo, hemos registrado un escrito al secretario de Estado de Seguridad comunicando los constantes incumplimientos que seguimos detectando en las unidades de documentación.

24/03/2020
  • Nota informativa con las aclaraciones pertinentes sobre la última resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior para todo el personal público no perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la Dirección General de la Policía y de Guardia Civil.
  • Tras las semanas de contactos de esta Sección Sindical Estatal de CCOO de Interior con la Subsecretaría del departamento ministerial, y ante la falta de actuaciones por parte de Policía y Guardia Civil, hoy, por fin se publica una resolución por la que se regula a la plantilla no perteneciente a las FFCCSE de las Direcciones Generales de Policía y Guardia Civil.
  • Os adjuntamos la resolución, así como las resoluciones anteriores que la Subsecretaría sí publicó hace ya diez días para el personal de la Dirección General de Tráfico, Política Interior y los Servicios Centrales del Ministerio.
20.03.2020

LA DESORGANIZACIÓN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Interior ha puesto en evidencia lo peor del organismo. Cada ámbito ha tomado sus propias decisiones, sin negociación, sin información a la representación sindical y sin convocar en más de una semana las comisiones de seguimiento que las distintas resoluciones han configurado para evaluar periódicamente la gestión de la crisis.

Ver documento

16.03.2020

Propuestas de CCOO en el Ministerio de Interior: Policía instrucciones COVID-19

Propuesta que CCOO Interior presenta para la modificación de la Resolución que la Dirección General de Policía ha elaborado, unilateralmente y sin la necesaria negociación previa con las organizaciones sindicales que representan al conjunto del personal no policial adscrito al ámbito, por la que se aprueba el plan de actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía.

Ver documento

10.03.2020

Grupo de Trabajo de Guardia Civil

El pasado 5 de marzo tuvo lugar la última reunión del Grupo de Trabajo de Guardia Civil.

Los puntos propuestos por CCOO se centraron en algunos de nuestros asuntos problématicos, ya endémicos.

Ver documento

10.03.2020

Nota Informativa reunión con el Director General de Tráfico

El pasado viernes 6 de marzo, representantes de cada uno de los sindicatos que firman esta nota, se reunieron con el actual equipo directivo de la DGT, formado por el Director General de Tráfico, Secretaria General y Subdirectora de Recursos Humanos.

Ver documento

C/ Amador de los Ríos, 7   28010 Madrid

tlf. 915 371 189  mail: ccoo@mir.es

#25N
más empleo público
imagen
imagen
CCOO contra la violencia de género
Marcelino Camacho

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.