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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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Nos privatizan. Externalización en la Dirección Provincial de Madrid

    21/02/2020.

    La historia se repite. Asistimos al uso de soluciones descabelladas para resolver los problemas cronificados de escasez de plantilla de la DP de Madrid. Superados los parches como los programas temporales de empleo o las contrataciones de las circunstancias de la producción, que se han revelado claramente insuficientes y, en lugar de apostar por la incorporación definitiva de plantilla a través de la oferta pública de empleo, nos encontramos con la última ocurrencia de la Dirección: la privatización de partes esenciales de la gestión de nuestro Organismo.

    ¿Cómo no? La empresa Tragsatec SA aparece implicada. No es una información que nos facilite la dirección, están lejos de mostrar esa sensibilidad por la representación legal de los trabajadores y trabajadoras. Como siempre se filtra y se conoce que: la empresa Tragsatec ha realizado una selección de personal externo para trabajar en el departamento de cobros indebidos de la Dirección Provincial de Madrid.

    No ha sido seleccionada ninguna persona de la bolsa de interinos, hasta donde nosotros sabemos. Por tanto, las personas que se incorporen desde la empresa privada Tragsatec a nuestro Organismo deberán ser formadas previamente por parte del personal del SEPE para poder realizar las tareas que se les encomienden.

    Ante nuestra perplejidad de que un servicio como es el de Cobros Indebidos, en el que se manejan datos confidenciales de perceptores de prestaciones, se externalice; nos ponemos en contacto con la Dirección Provincial de Madrid que nos confirma dicha información.

    La selección la ha realizado la empresa Tragsatec a través de su página web de ofertas de empleo. Los requisitos que requería la oferta eran ser titulado superior y tener experiencia en prestaciones. Estas personas se encargarán de gestionar expedientes atrasados de cobros indebidos. Se incorporarán a lo largo de este mes de febrero 7 personas a dicho departamento, según información recabada de la Dirección Provincial de Madrid.

    La solución para la escasa plantilla de la Dirección Provincial de Madrid, a nuestro entender, no debe pasar por externalizar servicios. Esto crea un precedente que abre la puerta a la posible privatización del Organismo; además hace peligrar la confidencialidad de los datos de las personas afectadas, pudiendo tener consecuencias legales imprevisibles.

    Otros organismos de la AGE han intentado métodos similares cosechando soberbios fracasos en la gestión, recibiendo más de un varapalo legal y comprometiendo elementos esenciales para la ciudadanía que debería tenerse especial cuidado en preservar.

    No parece tenerse esa sensibilidad por parte de la dirección del Organismo que hace una apuesta ridícula y decepcionante, buscando las soluciones por la única vía que debería evitarse.

    Desde CCOO lo vamos a combatir con todos los instrumentos a nuestro alcance. El argumento de esta encomienda de gestión no puede ser es la falta de personal en el Organismo, si así fuese y esta alternativa es válida, se acabó las referencias a la oferta de empleo público y a cualquier otra medida dirigida a garantizar el empleo hoy existente. Si el experimento prospera puede tener graves consecuencias sobre las personas que trabajamos en el SEPE.