Reunión con la nueva Secretaria General de la DGT, María Lidón Lozano

    02/03/2020.

    El pasado 26 de febrero, miembros de esta Sección Sindical Estatal de CCOO mantuvimos una reunión con la nueva Secretaria General de la DGT, María Lidón Lozano.

    Tuvimos la sensación de que una bocanada de aire fresco ha llegado a la Dirección General de Tráfico, nuevas ideas, nuevas ilusiones y un montón de ganas de trabajar.

    Ha empezado a tomar el pulso a los graves problemas que tiene este Organismo, y son muchos y de calado. Porque falta personal en muchísimas Jefaturas de Tráfico, pero también falta en los Servicios Centrales y en áreas estratégicas como lo son Recursos Humanos y Administración Económica, donde los compañeros y compañeras allí destinados demuestran día a día que hacen muchísimo trabajo con muy poco personal. Todo ello a base de echarle horas para que los Concursos de traslados se resuelvan a tiempo; para que cobremos las nóminas actualizadas y con los atrasos correspondientes como finalmente ha ocurrido este mes de febrero; para que haya contrataciones de servicios, etc.

    Pero también es evidente que: es necesario modificar la actual Instrucción de Productividad... que hay que sacar una oferta de Empleo Público con plazas para cubrir las vacantes de Tráfico... que hay que hacer el Organismo más atractivo para que no se vaya la gente vía Concurso a la Seguridad Social o a otros destinos... y también que hay que dialogar más con los representantes de las y los trabajadores.

    Sobre el coronavirus, la DGT está siguiendo las directrices que salen del Ministerio de Sanidad y por ahora, no se han establecido medidas especiales de prevención diferentes a las genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias. Eso sí, ya se han dado instrucciones para la adquisición de hidrogeles en todos los centros de trabajo.

    ¡Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa!

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.