FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

ENCUADRAMIENTO EN LA CLASIFICACIÓN DEL IV CONVENIO: PERSONAL DE ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN MUSEOS.

• La subsecretaria de cultura y deporte ha remitido el escrito a la Secretaria de Estado de Función Pública conforme al acuerdo firmado ayer con CCOO.
  • La reunión de la Subcomisión Paritaria también ha sido convocada el próximo lunes.

16/07/2020.
Collage museos estatales

Tras el Acuerdo firmado ayer por CCOO con la Subsecretaria de Cultura y Deporte, se reconoce el grado de responsabilidad que asume el personal destinado en la atención y vigilancia de Museos y, en consecuencia, cuál debe ser el encuadramiento más justo para el colectivo.

La propuesta remitida por la Subsecretaria a Función Pública responde a una jerarquización de funciones bien estructurada y sobre la que se sostiene el funcionamiento diario de los Museos, partiendo de la asignación del grupo E2 al personal de vigilancia y atención en Salas de Museos y Jefes de Planta y del grupo M1 para Coordinadores, Encargados de Sala, así como para el resto de colectivos pendientes y a quienes Función Pública mantiene en estudio en su última propuesta.

Esta es la medida que CCOO espera que todas las organizaciones sindicales defiendan ante Función Pública llegado el momento pues, como la propia Subsecretaria reconoce, no hacer posible este encuadramiento dificulta una gestión adecuada.

En esta línea el Ministerio también les ha hecho llegar el escrito al resto de sindicatos, pese a que no han apoyado los paros ni han sido partícipes del Acuerdo, y les ha dado a conocer la postura de la Subsecretaria sobre cómo ha de ser el encuadramiento para el colectivo indicado.

CCOO nos hemos mantenido firmes en la necesidad de que el encuadramiento sea al mismo tiempo para todos los trabajadores y trabajadoras del Convenio, esta propuesta avalada por la Subsecretaría no justificaría que sigamos dejando aparcados a los trabajadores y trabajadoras de este colectivo por más tiempo.

Esperemos que, de una vez, la coherencia presida los actos que cada cual lleva a cabo.

La Sección Estatal de CCOO en el MECD

La lucha es el único camino.