FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

SERVICIOS CENTRALES

REUNION DE LA COMISION DE FORMACION DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCION PÚBLICA

El día 16 de julio nos hemos reunido por videoconferencia la Comisión de Formación de nuestro Ministerio (SS.CC.), por segunda vez, ...

21/07/2020.
    formacion CCOO

...// ya que en la primera reunión solo pudimos firmar la petición de la subvención al INAP, para tratar los planes de formación de los Servicios Centrales del Ministerio de Política Territorial, que estaba convocada para el día 10 del mismo mes, pero se aplazó porque faltaba documentación que entregar por parte de la Administración, a la cual se le pidió un aplazamiento hasta el día 16.

La Administración, nos ha informado de los cursos y ediciones que se van a presentar en los planes de Formación, ya que el importe de que se va a disponer es igual al del año pasado.

Desde CC.OO. hemos hecho las siguientes observaciones al Plan:

1. Se ha pedido información sobre la forma de asignación de las plazas de los cursos.
    2. Poder recurrir la denegación por parte del emplead@, (hacer cumplir el art. 13).
    3. Dar información a la parte Social de los listados definitivos de los admitid@s a los cursos.
    4. Crear un grupo de trabajo para resolver las exclusiones, dándole plazo al trabajador para presentar sus alegaciones y en base a ellas decidir, si se le excluye o no y cuánto tiempo.
    5. Se solicitó ampliar las horas lectivas del curso de prevención.
    6. Se pidió los datos sobre la formación de altos cargos.
    7. Se solicitó que se ampliaran los plazos de inscripción y fuera del periodo vacacional.

También se comentó sobre el uso fraudulento de la coletilla “necesidades del servicio” para negarle los mismos a l@s emplead@s públic@s. Le solicitamos a la Administración un cupo en los cursos específicos de un Área o Departamento, para empleados públicos que prestan servicios en ellos, a efectos de facilitarles su incorporación, ya sea vía promoción o concurso de traslado.

Seguiremos informando.