CCOO en el Ministerio de Hacienda propone medidas frente a la situación actual de la Pandemia

    CCOO considera que la gravedad de la evolución de la pandemia COVID-19, singularmente en Madrid, conlleva que regresemos a la situación previa a la reincorporación, y que sólo se presten presencialmente los servicios esenciales que no puedan realizarse telemáticamente, reduciendo al mínimo la presencia de los/as trabajadores/as de todo el Ministerio.

    22/09/2020.
    Sede del Ministerio de Hacienda en Madrid

    Sede del Ministerio de Hacienda en Madrid

    La Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio de Hacienda se ha dirigido a la Subsecretaría para proponer medidas frente a la situación actual de la pandemia en todo el Estado, y singularmente en la Comunidad de Madrid. Consideramos que, debido al nivel de riesgo actual al que pueden estar expuestos/as las/os empleados/as públicos/as, se debería valorar de forma rápida una posible vuelta a los planes y actuaciones aprobados durante el periodo de Estado de Alarma, en correspondencia con la situación actual que se está viviendo en todo el país, en la que diversas Comunidades Autónomas están optando por imponer restricciones a la movilidad de la población a distintos niveles para luchar contra los brotes de contagio.

    Desde CCOO consideramos que la gravedad de la actual situación conlleva que regresemos a la situación previa a la reincorporación, y que sólo se presten presencialmente los servicios esenciales que no puedan realizarse telemáticamente, reduciendo al mínimo la presencia de los/as trabajadores/as de todo el Ministerio, a la vez que aumentando las medidas de seguridad de los/as trabajadores/as que deban y puedan acudir presencialmente.

    Hemos solicitado una reunión extraordinaria de la Mesa Delegada del Ministerio para negociar y acordar, si es posible, las medidas, tal y como marca la Resolución de la Secretaría de Estado a tal efecto, con objeto de hacer frente a la actual situación de evolución de la crisis sanitaria.

    Todas las instituciones, organizaciones, administraciones... tienen una responsabilidad, y esa responsabilidad supone poner a disposición las medidas y medios necesarios, y a su alcance, que contribuyan a enfrentar esta crisis sanitaria con la mayor eficacia y garantías posibles para todos y todas.

    (Adjuntamos el escrito)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.