FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 1 mayo 2024.

Información de Muface sobre actuaciones a seguir por sus mutualistas

    MUFACE ha extremado las medidas de precaución, habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares en papel correspondiente a octubre. Esta medida afecta a los mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiaros a título propio, que pueden hacer uso de esta posibilidad y no son sujetos obligados a trámite electrónico. En atención a colectivos vulnerables, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, las oficinas de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.
    Además os pasamos detalle de las pautas que deben seguir los mutualistas en caso de síntomas de Covid-19 o contacto, teniendo en cuenta que la prescripción de PCR o pruebas compete en todo caso al estamento sanitario o epidemiológico.

    23/09/2020. Sección Estatal CCOO-AEAT
    Muface-03.

    Muface-03.

    Os transmitimos dos cuestiones en torno a MUFACE y sus prestaciones.

    a) En primer lugar, para evitar riesgos a colectivos vulnerables – COVID19

    Para evitar la afluencia a las oficinas de MUFACE por parte de colectivos vulnerables y así evitar riesgos, al tiempo que se reserva la atención presencial para urgencias sanitarias o trámites que no admiten otro canal, se ha iniciado una campaña informativa a mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiarios a título propio para que presenten dichas solicitudes de ayudas dentarias y oculares en octubre –mes habilitado para presentación en papel para estos colectivos- por medios que no requieran atención presencial.

    A continuación, se reproduce el mensaje, y enviamos enlace de la noticia que se acaba de publicar en la web.

    https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2020/Septiembre-2020/DENTARIAS-Y-OCULARES-OCTUBRE.html#.X2CphtJ7ltQ

    b) B) En segundo lugar, con relación a las ayudas dentarias y oculares a solicitar durante el mes de octubre en soporte papel

    MUFACE ha extremado las medidas de precaución, habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares en papel correspondiente a octubre. Esta medida afecta a los mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiaros a título propio, que pueden hacer uso de esta posibilidad y no son sujetos obligados a trámite electrónico. En atención a colectivos vulnerables, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, las oficinas de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.

    Así, mutualistas no activos, voluntarios y beneficiarios a título propio deben tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre por estos canales:

    • Correo postal: Introduzcan el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. Pueden descargar el impreso en este enlace:

    https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/Impresos/impresos-prestaciones-complementarias.html

    • Otros registros: Pueden presentarlo en papel en estas oficinas generales de registro (OIAC): https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html

    · (De acuerdo con el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

    • Por la Sede Electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. (Este canal está siempre disponible y es posible presentar solicitudes 365 días al año, las 24 horas).

    Las personas que no puedan descargar el impreso, deben solicitarlo a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones: https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/nuestrasOficinas.html

    En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, le entregarán el impreso y deberá presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general.

    MUFACE remitirá mensajes a los mutualistas afectados por correo electrónico y otros canales.

    Además os pasamos detalle de las pautas que deben seguir los mutualistas en caso de síntomas de Covid-19 o contacto, teniendo en cuenta que la prescripción de PCR o pruebas compete en todo caso al estamento sanitario o epidemiológico, nos complace informarle que:

    A) Si usted o cualquiera de sus beneficiarios tienen síntomas, se trata de ASISTENCIA SANITARIA, así que tras AISLARSE:A.1) Si es de entidad concertada, debe llamar al médico o centro de urgencias de su entidad, según síntomas, que será la que haga evaluación de su caso. Si se prescribe la prueba, debe pedir prescripción e informe al médico para solicitar la autorización a dicha entidad.A.2) Si es de opción pública, debe llamar a su centro de salud o los teléfonos de salud pública de su comunidad autónoma .

    B) Si usted o sus beneficiarios han sido contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, habiendo sido comunicado como tal, será Salud Pública de la correspondiente comunidad autónoma la que se pondrá en contacto con usted para determinar las medidas a seguir en cada caso y según protocolo autonómico, independientemente de su adscripción. Si este contacto no se ha producido en los dos primeros días llame a los teléfonos específicos de su servicio público de salud para que se valore su caso y se realicen las pruebas, si proceden. En cualquier caso debe aislarse, y tenga en cuenta que se trata de vigilancia epidemiológica y según la DA Cuarta apartado 1 de la Ley 16/2003, de cohesión y calidad del SNS, la competente en todo caso es Salud Pública de cada CA. Vea EN ESTE ENLACE los teléfonos de cada comunidad autónoma.Si el contacto se ha producido en el ámbito laboral, debe seguir las indicaciones de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

    Infografía de interés.

     

    Tenéis más información en la página web de MUFACE, aquí, en Información Coronavirus/Cobertura mutualistas por síntoma o contacto.

    Si tiene dudas, por favor, contacte con su Servicio Provincial en Nuestras Oficinas , llame al teléfono 060 o bien escriba su consulta en el Formulario Web, al que también puede acceder desde la APP Móvil MUFACE.

    Agradecemos su atención y le deseamos, sobre todo, buena salud.

    Documentación asociada
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