Subcomisión Paritaria y Mesa Delegada del Ministerio de Asuntos Ecónomicos y Transformación Digital

    El 7 y el 8 de octubre se celebraron, respectivamente, la reunión de la Subcomisión Paritaria, de especial interés para el personal laboral, y la Mesa Delegada del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD), ésta última de relevancia para todo el personal del Ministerio, tanto funcionario como laboral.

    13/10/2020.
    Sede del Ministerio en el Complejo de Cuzco (Madrid)

    Sede del Ministerio en el Complejo de Cuzco (Madrid)

    Entre los asuntos más destacados que se abordaron en ellas cabe subrayar la descoordinación Ministerio-INE en materia de encuadramiento de los puestos conforme al IV Convenio Único del Personal laboral. Desde CCOO exigimos el encuadramiento de todos y cada uno de los puestos, en contra del Acuerdo firmado por ciertos sindicatos y por el que se avala y consiente que unos/as 4.000 compañeros y compañeras de la AGE queden excluidos/as del mismo, quedando excluidos por ello también del ejercicio en igualdad de condiciones de otros derechos recogidos en Convenio. Un Acuerdo así no puede más que recibir el rechazo de CCOO porque, como dijo, León Felipe..."no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo".

    Además, CCOO planteó también la necesidad de adaptar las condiciones de trabajo en la "nueva normalidad" a la muy preocupante evolución de la pandemia. De hecho, anterior a estas reuniones ya habíamos procedido a remitir a la Subsecretaria del Ministerio un escrito solicitando que se produzca el retorno a la organización del trabajo que había en el Estado de Alarma.

    ...Y otros asuntos de calado que siguen perjudicando la salud de las relaciones laborales y de los derechos de los trabajadores y las trabajadores, como son la eterna falta de transparencia en la distribución de la productividad o la mala fe negocional y deslealtad de la Administración en la gestión de la Acción Social del Ministerio.

    "Cuando los abusos son acogidos por la sumisión, no tarda en convertirlos en leyes la potencia usurpadora." Malesherbes

    Descarga completa la nota informativa aquí

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.