FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 abril 2024.

CCOO contra el cierre de centros y la privatización de servicios en el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD)

CCOO hemos enviado una carta a la ministra trasladándole nuestra oposición al cierre de las instalaciones del extinto Parque de Maquinaria en Madrid, y la privatización del taller

09/10/2020.
    Las instalaciones a cerrar en la calle Julián Besteiro de Madrid, suman 8.000 metros cuadrado de naves y 4.000 de oficinas

CCOO entendemos que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) en Madrid tiene un gran déficit de espacios, tanto en oficinas –de hecho hay dos sedes alquiladas, la de la calle Hernani 56 por parte de OAPN, y José Abascal, 4 para Reto Demográfico- como en espacios para almacenaje, archivos, etc. CCOO somos conscientes de que recuperar y poner en servicio en condiciones óptimas estas instalaciones pueden suponer varios millones de euros, pero también que esas obras pueden realizarse en varios años.

CCOO además entendemos que este gobierno se debería caracterizar por la defensa de lo público y que esto pasa por no insistir en privatizaciones, como la del taller mecánico –que con una mínima inversión podría ahorrar prestando más servicios, mucho dinero público- y preservar el patrimonio que es de todas y todos los ciudadanos de nuestro país.

Por todo ello CCOO hemos pedido a la ministra que se reconsidere esta decisión y que nos demos entre todos una oportunidad para cambiar las políticas neoliberales que llevamos arrastrando décadas, y que han sido unas de las causas de la situación que estamos sufriendo con la pandemia de la COVID19. CCOO hemos solicitado una reunión urgente para ver alternativas y estudiar la viabilidad para estas instalaciones, algo por lo que vamos a movilizarnos.