FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

MITERD: CCOO nos reunimos con el Ministerio para tratar el cierre de Julián Besteiro

CCOO vamos a plantear la necesidad de un estudio de viabilidad del centro del MITERD y mostrar nuestro rechazo al cierre y la privatización de los servicios que se prestan.

29/10/2020.
    Trabajos para retirar el friso del antiguo comedor

Tras la concentración que realizamos CCOO el pasado 15 de octubre, contra el cierre de las que fueran las instalaciones del antiguo Parque de Maquinaria, y que actualmente son usadas como almacén, garaje y taller mecánico, pero que en gran parte están infrautilizadas -como los 4.000 m2 de oficinas-, y tras volver a pedir una nueva reunión para estudiar la viabilidad de las instalaciones de Julián Besteiro, la Dirección General de Servicios nos ha convocado a una reunión mañana.

CCOO entendemos que es necesario un plan de viabilidad que contemple la reforma total de estas instalaciones y que garantice la continuidad de los servicios que se prestan, en especial del taller mecánico. CCOO hemos insistido en que no puede ser que paguemos alquileres astronómicos y no se invierta en la reforma de una instalación que permitiría acabar con ellos. El MITERD tiene una gran necesidad de espacio -ahora mismo los pasillos de Nuevos Ministerios son un gran almacén-, y por otra parte, privatizar el taller mecánico supondrá a su vez un incremento del gasto público injustificado.

CCOO no entendemos como, mientras se piensa en darle la instalación a Patrimonio, sin embargo se contrata la retirada de unos frisos pintados en los años 50s de lo que fue el comedor de la instalación, o se mete prisa al MAPA para que el solar en lo que han quedado las naves de lo que fueran los archivos de Hacienda -que Patrimonio pasó en 2016 al extinto MAPAMA y que el MAPA derribó este verano- se pase al MITERD para instalar los famosos containers como "nuevo almacén".