FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Ayer, CCOO denunció en el diario "Público" el desinterés de la DGP para organizar eficazmente el servicio y solucionar el colapso existente en las oficinas de documentación de Extranjería, debido, entre otras cosas, a la acuciante falta de personal administrativo.

10/02/2021.
    Noticia en Público

Esta Sección Sindical ha comunicado en varias ocasiones que la deficiencia de este servicio genera un mercado negro que se alimenta de la necesidad de los ciudadanos y ciudadanas extranjeros que necesitan realizar trámites vitales.

Finalmente, una de las soluciones elegidas por los mandos para corregir levemente este problema, la utilización de personal policial para tareas administrativas, genera dudas a CCOO. Por un lado debido a la discriminación salarial respecto a los funcionarios de CCGG que realizan ese trabajo por un salario bastante inferior y, por otro lado, el personal CNP en labores administrativas supone un sobresueldo que recae en las arcas públicas, además de detraer personal que realiza funciones de seguridad ciudadana.

Adjuntamos enlace a la noticia

#DerechosPersonalNoPolicial