FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Hemos aprobado las plazas de las Ofertas de Empleo Público de personal laboral correspondientes a los años 2018 y 2019 en la Agencia Tributaria

Reunido el Grupo de Trabajo de Personal Laboral, se han valorado y acordado las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019, tanto de plazas de nuevo ingreso como de promoción interna, así como la preparación de un Concurso para acceder a las plazas de Encargado que actualmente están vacantes.

29/03/2021. Sección Estatal CCOO-AEAT.

Después de casi dos años de la creación del grupo de trabajo, y ante la insistencia de CCOO, por fin en este 2021 se ha reactivado este grupo, dando prioridad a las OEP´s pendientes de 2018 y 2019, para, una vez resuelto este tema, empezar, por fin, en serio a tratar la redenominación de categorías y modificación de funciones para adecuarlas al trabajo efectivamente realizado por el personal laboral, que en la mayoría de casos estaba desfasado en base al Convenio Colectivo actual.

La Administración hizo consulta a las Delegaciones Especiales para que manifestaran las necesidades de personal laboral que tenían, aunque tendrán que darle otra vuelta, pues no todas ellas coinciden con las necesidades reales que ha detectado el Departamento de RR.HH..

Además saldrá en breve plazo un concurso a plazas de Encargado para ocupar 13 plazas que están vacantes. CCOO lleva un año, al menos, reclamándolo y por fin se va a hacer realidad.

En la OEP 2018 habrá 20 plazas de turno libre y otras 20 de promoción interna, tal y como establece nuestro Convenio Colectivo, distribuidas de la siguiente forma:

- Turno libre: 20 plazas de Ordenanza con discapacidad intelectual (grupo V del Convenio).

- Promoción interna: 20 plazas, distribuidas en 9 plazas de Ofic.1ª Máquinas Reprografía (grupo III) y 11 plazas de Arrumbador (grupo III).

En la OEP 2019, las plazas serán 120 para turno libre y 120 para promoción interna, distribuidas como sigue:

- Turno libre: 28 plazas Of. 1ª Oficios (grupo III); 24 plazas Of. 2ª Oficios (grupo IV); 31 plazas Arrumbador (grupo IV); 6 plazas Ayudante de Mantenimiento (grupo V); 31 plazas de Mozo (grupo V).

- Promoción interna: 27 plazas Of. 1ª Oficios (grupo III); 5 plazas Capataz (grupo III); 12 plazas Of. 2ª Oficios (grupo IV): 22 plazas Arrumbador (grupo IV); 54 plazas Coordinador Personal Subalterno (grupo IV)

Respecto a la OEP 2020, previsiblemente saldrá a final de este 2021, con 150 plazas de turno libre y otras 150 de promoción interna, pero aún está pendiente el estudio y negociación en este grupo de trabajo de las categorías que abarcará.

Queda pendiente, en principio para antes del verano, el estudio de la promoción interna del personal del Convenio del Área Administrativa, con redefinición de funciones, modificación de denominación de puestos, etc, para posibilitar su promoción interna, que actualmente está limitada (más bien anulada), por sentencias sobre los puestos a desempeñar por funcionarios. Desde CCOO seguiremos, como en cada reunión, aportando ideas para solventar esos problemas y luchando por una equiparación real del personal laboral al personal funcionario.