FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

CCOO llama a la unidad y a la movilización frente a la intransigencia de la Administración

    Ante la falta de compromiso con el proyecto de Ley de Cuerpos por parte del Ministerio del Interior y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias demostrada, otra vez mas, en la reunión de hoy de la Mesa Delegada de IIPP, la Administración manifiesta que no “tiene nada nuevo que contar”.

    30/06/2021.
    Imagen

    Imagen

    CCOO ya ha reiterado en numerosas ocasiones, tanto a la Administración Penitenciaria como al Ministro del Interior, que era urgente que las promesas defendidas en sede parlamentaria, se visualizasen con la entrada del proyecto en el Congreso, para debate y aprobación por el mismo de una Ley que mejorase las condiciones laborales del personal penitenciario. Para ello, este sindicato ha trabajado, tanto con la Administración como con el Ministro, presentando hace meses un escrito de alegaciones que camine en esa dirección.

    CCOO llevamos meses advirtiendo que las cosas de la Ley de Cuerpos no iban bien, que parece se están dilatando los tiempos para llevar el proyecto fuera de legislatura, y que era necesario responder a los desplantes de la Administración con mayor contundencia, y por ello invitamos a todas las organizaciones a dar una respuesta unánime y colectiva, propuesta de unidad que no encontró respuesta.

    En el día de hoy una parte de las organizaciones representativas manifiestan que, por no tener información de la Ley de Cuerpos abandonan la reunión de la mesa de negociación. CCOO no abandona los espacios de negociación porque no estamos dispuestos a que la Administración no tenga que explicar sus negligentes actuaciones. Además la experiencia demuestra, como ya pasó cuando se abandonaron antes las mesas de negociación, diciendo que no volverían hasta tener dinero, resulta que se vuelve sin que aparezca el dinero, lo que resta credibilidad y confianza.

    CCOO queremos un compromiso de seriedad con las plantillas y no vamos a hacer ninguna actuación de postureo, que se quede en la propaganda y no resuelva los problemas de los actores que sufren este desastre, que no es otro que las plantillas penitenciarias.

    CCOO quiere una demostración de que se va en serio para defender las mejoras del colectivo de prisiones, y públicamente en la mesa se invitó a TODAS LAS ORGANIZACIONES presentes a iniciar un proceso de movilización, incluso de huelga para frenar esta degradación, si nos lo piden las plantillas. Seguimos tendiendo la mano a las respuestas necesarias, SIN EXCLUIR A NADIE, con UNIDAD Y FUERZA PARA UNOS OBJETIVOS COMUNES MINIMOS. Continuamos esperando respuesta y dispuestos a ese compromiso de UNIDAD Y FUERZA que nos exigen las plantillas