FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 9 mayo 2024.

CCOO traslada a los familiares del compañero del SVA con destino en Algeciras sus condolencias por su fallecimiento en acto de servicio

• #CCOOEsencialEnLaAEAT

@CCOOaeat quiere trasladar a los familiares y a los otros dos compañeros del Servicio de Vigilancia Aduanera (S.V.A.) su más sentido pesar por el accidente de helicóptero sufrido esta madrugada realizando una persecución en la bahía de Algeciras contra el narcotráfico, en la que ha resultado un compañero fallecido y heridos los otros dos tripulantes, que esperamos y deseamos se recuperen lo antes posible.

11/07/2021. Sección Estatal CCOO-AEAT.

Nuevo accidente muy grave, con trágicas consecuencias, en el S.V.A. dependiente de la Agencia Tributaria. Hoy conocíamos que un helicóptero del SVA, con tres tripulantes a bordo, se ha precipitado al mar durante una operación antidroga frente a la costa de Sotogrande (en la conflictiva zona del Estrecho) falleciendo en el accidente uno de nuestros compañeros.

Desde @CCOOaeat queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias a su familia, a sus compañeros y compañeras, amistades y lamentamos que el trabajo preventivo realizado hasta ahora por la Agencia Tributaria y por todos nosotros y nosotras no haya impedido una nueva tragedia en Vigilancia Aduanera, demostrando así que, en actividades de un altísimo riesgo para las vida de los trabajadores y trabajadoras, como son las realizadas por nuestro personal operativo no caben dilaciones, titubeos o contemporizar ante problemas de seguridad que pueden costar vidas, tragedias personales y familiares.

@CCOOaeat sigue apostando por la formación de todo su personal y en especial de aquellos y aquellas que se juegan la vida en el desempeño de sus funciones como es el personal del Servicio de Vigilancia Aduanera, además de estar al día en el mantenimiento de todos los recursos que se utilizan en el desempeño de sus funciones, pues una buena prevención siempre repercute en el desempeño de sus funciones y salva vidas.

Ahora ya sólo podemos tratar de que se investigue y se aclare con certeza qué ocurrió, si pudo evitarse esta muerte, para actuar en consecuencia con el máximo rigor y contundencia y ahí estará CCOO, no podemos permitir que esto vuelva a suceder.

@CCOOaeat se une al dolor de toda su familia, de sus amistades y al del resto de la plantilla de la Agencia Tributaria que pierde a uno de sus veteranos compañeros en acto de servicio. Descanse en paz. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a los compañeros heridos, para estos últimos nuestro más sincero apoyo y ánimo.