FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Subcomisión Paritaria del Extinto Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El día 05 de octubre de 2021 se reunió la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, CCOO por videoconferencia.

19/10/2021.
    subcomision

Tras aprobar el acta de la reunión anterior la Administración entregó la información correspondiente a las horas extraordinarias realizadas en el tercer trimestre de 2021 sólo de SSCC y del INAP, alegando que desde MUFACE y Periferia todavía están recibiendo comunicaciones de horas extras realizadas.

La Administración comunicó ocho contrataciones temporales por interinidad en las Subdelegaciones del Gobierno de: Coruña, Cádiz, Baleares, Asturias, Andalucía, Cuenca, Pontevedra y Galicia.

También informó sobre una Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral en los Servicios Periféricos.

Modificación de la RPT de personal laboral, consistente en baja de puestos vacantes para la financiación del Encuadramiento,(diferencia de costes al modificarse su RPT) de vacantes de la OEP 2018 de personal laboral.

Modificación de la RPT de personal laboral, consistente en la redistribución del puesto de trabajo de personal laboral, vacante en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, Secretaría General, a la Delegación del Gobierno en Navarra, Secretaría General,(este por sentencia).

Comunicó el desempeño de un puesto de trabajo de distinto grupo profesional en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Propuesta de encuadramiento de plazas vacantes incluidas en la oferta de Empleo Público de Personal Laboral de 2018 de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, para contratar interinos hasta que se cubran definitivamente.

A la propuesta de cambio de encuadramiento de los trabajadores de los Servicios Periféricos nos posicionamos en contra ya que querían aplicar criterios diferentes a los acordados en la COPA que es la presentación de una memoria con una adecuada justificación y no sólo el certificado de la Secretaría General.

Productividad de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, se firmará dicho acuerdo una vez se revisen las dos modificaciones puntuales a las que hizo referencia la DGCAPE SEAT, a su vez está pendiente del visto bueno del departamento de planificación y costes para su aprobación.

Productividad de MUFACE asciende a un total de 15.365,00€ tienen un acuerdo de 2014 por el que realizan un reparto lineal del mismo, la intención es que se abone en la nómina de noviembre.

Todavía quedan pendiente al cobro de los atrasos derivados del encuadramiento a algunos trabajadores jubilados en estos últimos tres meses y de los derivados de los nuevos encuadramientos, unos 64 aproximadamente.

Sobre el proceso de la integración de los Técnicos de Protección Civil en el IV Convenio, es la propia Administración la que parece no entender la equivalencia entre Titulaciones Universitarias.

Situación actual de los trabajadores D.R.A y C.C.R., que solicitaron movilidad para la protección de la salud del personal laboral, a este primero se le ha solicitado a la administración que le conteste por escrito ya que no ha recibido ninguna contestación a su petición de movilidad que ya fue tratada en las reuniones del 11 de marzo y 28 de abril. Desde la DGCAPE se nos traslada que la plaza a la que iba ser destinada para C.C.R. está bloqueada y aunque esté aprobada su movilidad está pendiente de asignación de plaza, desde CCOO se le traslada a la Administración que se le tiene que crear una plaza y que este punto ya se había tratado y aprobado en reuniones anteriores.

Se nos informa del proceso del concurso abierto y permanente el cual ya está en ejecución, calendario, exclusiones, etc...

Seguiremos informando.