FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 1 mayo 2024.

UGT y CSIF no cogen el guante que Función Pública les lanza para la revisión completa del Anexo V

  • Han dejado pasar el tren y la oportunidad de cerrar con éxito la negociación

Función Pública en la Comisión Paritaria del pasado martes les propuso negociar para valorar la posibilidad de un acuerdo que elevara al grupo superior a todas las especialidades y lo rechazaron.

28/10/2021.
CSIF y UGT no cogen el guante que Función Pública les lanza para la revisión del Anexo V.

CSIF y UGT no cogen el guante que Función Pública les lanza para la revisión del Anexo V.

Han renunciado a dedicar menos de media hora para solucionar las dos especialidades que aún marginan, vigilancia y atención en salas de museos entre ellas. Y es que no deben darnos una idea falsa de que fue de gran complejidad la búsqueda de soluciones para sacar del anexo V especialidades como las de telefonista, encargados de guardarropa o lavandería que son, entre otras, las que se quieren incluir en el enésimo acuerdo parcial que están dispuestos a firmar.

 Una solución definitiva y total es más sencilla de lo que pretenden hacernos ver cuando envuelven la cuestión en una dificultad tal que pareciera implicar un enorme derroche de neuronas e inteligencia. Nada más lejos de la realidad. Es una decisión la que hace falta tomar para vigilancia de museos igual o parecida a las que ya se han llevado a cabo para el resto de especialidades. La niegan, como ya dijimos, por sistema, por mero capricho irresponsable, porque están en un callejón sin salida y no pueden asumir que CCOO lleva razón en sus reivindicaciones aunque ello signifique anteponer sus intereses al de las trabajadoras y trabajadores.

Siguen engañando cuando dicen: “hay que buscar una solución, hay que esperar porque primero estos y luego los otros” pero, cuando llega el momento, vuelven otra vez al “hay que esperar….”. Pretenden, después de pasados dos años sin cumplir la revisión del anexo V exigida en el texto del Convenio y a dos meses de concluir su vigencia, que esperemos más tiempo para tomar una decisión que se puede llevar a cabo en minutos. Por favor, no más tomaduras de pelo ni ambigüedades.

Lo que CCOO reivindicamos no provocaría ninguna demora ni perjuicio para las especialidades que ya se prevé sacar del anexo V. Este es otro argumento muy simple con el que algún Sindicato no hace más que esconder su inacción, son más que conscientes que se podría resolver TODO la próxima semana sin ningún tipo de problema.

UGT y CSIF SÍ han perjudicado a TODAS estas mismas especialidades al mantenerlas en el Anexo V TODO este tiempo después del primer acuerdo parcial que firmaron. ¿No habría sido mejor haberlo hecho entonces y hoy ya estaría TODO resuelto? Saben que por sus decisiones no se han incluido aún estas especialidades en los diferentes sistemas de provisión que se han puesto en marcha y que, hoy por hoy, son motores de DESIGUALDAD porque no han permitido que todos los trabajadores y trabajadoras estén hoy en igualdad de condiciones. Se hace difícil confiar en ellos, son los mismos que dijeron que TODAS Y TODOS cobrarían los atrasos y actualizarían sus nóminas hace un año. Esto sí es un verdadero esperpento